Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafada por mi ex

1 Comentarios
 
Estafada por mi ex
09/12/2020 21:35
Escribo estas líneas a ver si alguien ha pasado por lo mismo que yo o tiene conocimiento en este campo y para saber si tengo alguna salida:
Al nacer nuestr@ hij@ él decidió montar un negocio supuestamente con “su dinero, poco después cuando ya estábamos cerrando el trato para coger un local no se le concedió tal dinero, y aprovechando la situación de caos me pidió que solicitara yo ese dinero para iniciar la compra del negocio, accedí. Por la falta de tiempo por mi parte (casa, hij@, gestiones y compras para el negocio) el se dedicó a la parte administrativa del negocio, al entrar en el local vimos que había que invertir más dinero en instalaciones nuevas lo que supuso más inversión de por mi parte, al cabo de un tiempo quiso hacer mejoras y me pidió más dinero a mi y a mi familia asegurando que el negocio Iva bien pero no trabajaba más por problemas de espacio y logística, lo que fue aumentando la inversión. Al llegar el confinamiento tuvimos que cerrar y decidimos traspasar, entonces fue cuando descubrí que la licencia de actividad y alquiler del negocio estaba a su nombre por lo que el traspaso se le hizo a él, acto seguido se negó a hacerse cargo de las deudas y desapareció, no se supo más;
Al encargarse del tema administrativo al crear e negocio él decidió que sería yo la persona fisica( empresa) que declararía el Iva, renta, etc..
Pero para mi sorpresa además de otras deudas de la seguridad social y bancos me ha llegado una notificación de hacienda acusándome de fraude muy grave por no haber pagado un importe en relación al alquiler del local( que estaba a nombre de él), y para más sorpresa al haber declarado yo el Iva, hacienda me hace responsable a mí de dicho delito, que puedo hacer?
Sobra decir que ni yo ni mi familia tenemos más dinero para afrontar todo esto, y actualmente tampoco tengo trabajo ni ninguna ayuda, vivo en casa de un familiar con mi hij@.
10/12/2020 08:57
Elcoco
Es un tema muy complejo, pero que poco tiene que ver con derecho de familia. Busca un abogado que es demasiado complejo para asesorarte en un foro.