Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafando seguridad social pa lujos

11 Comentarios
 
Estafando seguridad social pa lujos
25/07/2012 14:02
Es el colmo. Uno sin paro sin trabajo intentando sobrevivir. Y mi vecina trabajando en una casa donde es limpiadora y cuida a una persona de edad con sueldo en negro y a la vez cobrando 3 años el paro y la ayuda familiar y fuera de eso en enero la seguridad social les da 1000 euros. Ya con el lujo que se daban con todo ahora al recibir ese dinero llegan y se compran 2 portátiles y otra gente no tiene ni para pagar un alquiler. Es el colmo no puede ser. Y fuera de eso antes que dejáramos hablarnos ella estaba haciendo más vueltas para otras ayudas como de alquiler y otros más. Pero de ahí no se mas como le comente mi opinión al respecto lo que hace ella. Y eso es en Huelva cuantos mas caso será así. Y no puedo denunciar eso porque dirán que es motivo personal. Demasiado. Eso se puede denunciar una manera? Pero tampoco quiero problemas con los vecinos.
25/07/2012 14:19
Quien te dijo que no puedes denunciarlo....no sólo puedes sino que debes denunciar. Si hay fraude da igual que tengas o no enemistad la denuncia procede.
La denuncia ante la ITSS, es gratis y se garantiza tu anonimato, es decir, a la denunciada no se le puede decir quien es el denunciante.



De todas formas...no se que es eso de que la seguridad social les da 1000 euros...a cuento de que?? que yo sepa la SS no da dinero para comprar portátiles...Otra cosa es que se lo diera otro organismo.
25/07/2012 14:25
No recuerdo de que fue que ese día fui con ella a retirar y vi que le enviaron 1000 pero no recuerdo si seguridad social o no. Pero fue algo del estado. Ya que ella mete tantos papeles para poder sacar mas dinero del estado que ya ni ella sabe yo creo . Si pero si bien recuerdo si era algo de empleo ella lo vio en enero pero llego en diciembre por ahí.
25/07/2012 14:26
Gracias por la repuesta tan rápida se lo agradezco.
25/07/2012 14:32
Y el dinero no se lo dieron para portátiles se lo dieron por ayuda económica. Pero ella el dinero que recibe por el estado lo gasta a su propósito y lo que gana trabajando para los gastos de la casa y eso.
25/07/2012 19:20
¿Pero para que denunciar? Es tu vecina,¿ y tú por que no pregunta a ella dónde puedes hacer los tramites para tener las mismas ayudas? No sé, me suena a invidia.
25/07/2012 19:27
megg29 ...exista o no envidia, que más que envidia puede ser impotencia...si la misma que sienten muchos ciudadanos que ven como no tienen protección alguna del estado mientras otros si la tienen de forma fraudulenta...

Pues eso...que al margen de circunstancias personales de ser cierto lo que expone es denunciable y TODOS deberíamos denunciar todas y cada una de dichas situaciones por muy vecino/a que sea...trajabar sin estar de alta en la seguridad social en un fraude a la seguridad social y a hacienda, además sumamos el fraude de percibir prestaciones por desempleo al tiempo que se trabaja...y ayudas que normalmente dependen de las rentas y que claro esta señora percibirá aun teniendo rentas pues esas no cuentan para hacienda ni para ninguna otra administración.
Me da igual el motivo que tenga jeimmi2013 para denunciar...a mi como ciudadano lo único que me importa es que no se cometa fraude y es un deber, al menos moral, de todos denunciar.
25/07/2012 19:33
megg29 estoy totalmente de acuerdo con ainoa, puede que sea por envidia, pero por favor!!! esta España que se derrumba y tu le aconsejas a una persona que ha pedido consejo para denunciar que intente tambien defraudar, que su vecina le explique los trampas que ha hecho para que le concedan dichas ayudas, madre mia!, si es cierto que esta vecina cobra el desempleo y a la vez trabaja eso es una fraude como la copa de un pino.
25/07/2012 19:44
Cuanta razón tienes adri_45 con la frase "esta España que se derrumba"...y mucha gente no se quiere enterar...
Al margen de la culpa y responsabilida de políticos, banqueros y demás chupones....mientras no asumamos como sociedad nuestra culpa seguiremos igual...todos debemos asumir nuestra culpa...pues por activa o pasiva podemos decir que somos cómplices del desmantelamiento de la seguridad social y otros servicios públicos por los propios ciudadanos.

Los políticos y demás personajes de un país no dejan de ser la imagen o al menos reflejo de la mayoría de la sociedad...ellos hacen y nosotros consentimos....nosotros hacemos y ellos miran para otro lado, esta fue la tónica durante mucho tiempo (bastante duró). Y tanto fue el cántaro a la fuente....
25/07/2012 23:47
Todos tenéis razón. Pero cuando yo dije (para buscar ayuda) ha sido por pensar que esta persona no tenia ingresos y no cobraba nada, al ver a la vecina cobrando ayudas se sintió IMPOTENTE. Y de verdad pienso que lo de controlar se alguien esta o no estafando a la seguridad social, está muy lejos de resolver con denuncias tan pequeñas.
25/07/2012 23:52
megg 29,solo siento verguenza de lo que dices,asi nos va .
26/07/2012 14:03
Miles de estafas pequeñas nos convierten en un país de estafadores.