El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estan obligados a cumplir el regimen de visitas?

9 Comentarios
 
Estan obligados a cumplir el regimen de visitas?
perfil
02/12/2010 17:30
Queria saber si mis dos hijos de 12 y 14 años estan obligados a irse con su madre si estos no quieren.Les explico nosotros vivimos en Alicante y ella en Murcia y en lo que lleva de año les ha visto pues en 4 ocasiones porque mantiene desapareciendo.Logicamente la pension no la ingresa(no me preocupa) pero como lleva desde mediados de agosto sin venir,ni llamar,la conozco y se que para navidad le vuelve la conciencia y querra llevarselos como dice el convenio,pero sino lo ha estado cumpliendo tiene derecho?para el cumpleaños de los niños se limito a mandarles un mensaje felicitandoles y diciendoles que les queria y que las puertas de su casa estaban abiertas cuando quisieran,pero como digo yo, son ellos quien tienen que llamarla o es ella la que debe aunque sea llamarles para ver si siguen vivos.
Si les soy sincero segun dicen mis hijos les resulta indiferente ir a visitarla o no pero cada vez que deja pasar tantos meses sin aparecer pues como que se les quitan las ganas y como es comprensible en navidad las quieren pasar con la gente que se preocupa por ellos todo el año,no por navidad y en vacaciones de verano
perfil
02/12/2010 17:32
Aclarar que la ultima vez que se los llevo fue en verano y en principio no hubo ningun problema con los niños ni ellos la recriminaron nada como para que desaparezca y encima luego mande un mensaje como dando a entender que son nuestros hijos los que tienen que dar el paso de levantarel telefono
perfil
03/12/2010 08:54
De pena, en mi caso quien pasa de hijos y obligaciones,es el padre.
Saludos.
perfil
03/12/2010 09:48
Es una pena, no se como un padre/madre puede hacer eso. A mis hijos les pasa lo mismo y yo sé que es verlos sufrir. Mi pregunta es la siguiente mi exmarido se fué a vivir a otro país y no tenemos ni idea de su vida. Si estas navidades viene a España y quiere ver a los niños, yo al menos no quiero que los venga a buscar. Si quiere verlos que venga a casa pero no que se los lleve a ningún sitio. Puedo hacerlo??? Hace un año que no cumple con las pensiones y 4 meses que se largó. Denunciado por no cumplir las pensiones y denunciado por no cumplir el régimen de visitas. Necesito respuesta. Grácias!
perfil
03/12/2010 13:46
freaver mi pareja tiene un caso un tanto parecido al suyo solo que la santa madre finalmente decidió pasar aun mas de los hijos y ni mensajes para los cumpleaños ni para navidad ni nada de nada; a nosotros nos preocupaba que tras mas de dos años sin ver al mas pequeño viniera con el cuento de santa madre y quisiera llevárselo y la abogada nos aconsejo que si venia a por el no debíamos negarnos que en todo caso si el niño manifestaba no querer ir con ella debíamos llamar a la policía para que el niño fuese quien les dijera que no quería irse con ella y que contara el porque, nosotros al niño le explicamos que su madre podría ser que viniera a buscarle y el nos contesto que no quería irse con ella ni verla intentamos convencerlo de que era su madre y que en el fondo le quería, que debía olvidar lo que había pasado entre su madre y el .... etc, etc. y ante la imposibilidad de convencerlo de que retomara contacto con ella en el hipotético caso de que se le despertara la vena maternal le explicamos que entonces si ella venia y el no quería irse que nosotros nos limitaríamos a llamar a la policía y que el tendría que explicar lo que pasaba que nosotros no le podíamos prohibir a su madre el ver a su hijo; no hizo falta nada de ello porque tal y como dijo el niño ella nunca intento ni verle ni llamarle mas, precisamente nosotros denunciamos ese pasotismo por parte de ella ya que aunque la sra. este como las maracas de machin pensamos que sería bueno para el niño tener contacto con su madre que al fin y al cabo es su madre pero supongo que debe de ser una de esas madre que solo es madre para fanfarronear de lo buenísima madre que es aunque no ejerza ni haya ejercido como tal desde hace muchísimos años.
En fin, suerte freaver!
perfil
03/12/2010 14:21
Pues yo creo que hay que fomentar el contacto con los dos progenitores, siempre que no sea una persona dañina. Nunca sabemos los motivos que llevan a actuar así a algunos progenitores, y no tiene por qué ser castigado por ello. Cada uno sabe sus cuentas.
perfil
13/12/2010 12:50
Efectivamente Ingri hay que fomentar el contacto entre los dos progenitores pero que hacer cuando uno de ellos no quiere ver a su hij@? Que hacer cuando el menor ya tiene una edad en la que ve las cosas tal y como son y se siente dolido y abandonado? Que hacer cuando el menor la última vez que paso con su madre esta le obligo a llamar abuelos a los padres de su nueva pareja y cuando el niño le dijo que ya tenia abuelos le soltó un bofetón? a caso por ser niños están obligados a llamar abuelos a todas las nuevas relaciones de su padre o su madre, o de ambos? porque menuda empanada mental para los chiquillos! Hay casos y casos Ingri, y en mi caso en particular creo que esta señora si que tendría que ser castigada por todo el daño que le ha hecho a sus hijos simplemente que por haber conocido a un hombre.

Un saludo!
perfil
13/12/2010 13:24
Pues supongo que la solución es ir a juicio, y si tienen edad de ser escuchados por el juez... éste decidirá.
No entiendo la postura de la madre, desde luego que psicología no tiene ninguna, cuando en esos casos (no verse con relativa frecuencia) se necesita y mucha.
En estos casos, será el progenitor custodio el que tendrá que resarcir los errores del otro.
perfil
13/12/2010 21:42
Pues asi es Ingri, en eso estamos.
perfil
14/12/2010 07:43
freabar, los menores deben visitarse con el no custodio siempre que éste los recoja. De no entregárselos (aunque se alegara que ellos no quieren ir, que no parece el caso, por lo que comenta, que este verano fueron de buena gana) el no custodio podría interponer denuncia al respecto, con probabilidades que el custodio fuera condenado.

Mientras no denuncien los incumplimientos del no custodio, legalmente, no consta que incumpla las visitas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera