El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Este Gobierno insiste en querer separar a los hijos de sus padres, a mera voluntad de la madre.

2 Comentarios
 
Este gobierno insiste en querer separar a los hijos de sus padres, a mera voluntad de la madre.
30/11/2010 22:19
Este Gobierno insiste en querer separar a los hijos de sus padres, a mera voluntad de la madre.
Denuncias falsas, Firmas de jueces, Ley de Violencia de Género, Maltrato a hombres, PSOE, Presunción de inocencia/culpabilidad, Separación padres-hijos, Totalitarismo de género

La Ministra de Sanidad, Leire Pajín, anunció una nueva reforma legislativa aprobada en Consejo de Ministros e este Gobierno, que supondrá aumentar aún más el poder arbitrario de las mujeres para separar a padres e hijos. Los “ciudadanos que hayan nacido mujer”, tan sólo tendrán que presentar una denuncia para impedir que la custodia paterna de los hijos comunes, en un ataque más a la presunción de inocencia y al principio de interés superior del menor.
Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de noviembre de 2010:
“se instará, a través de la reforma del Código Civil, la reforma legal que impida la posibilidad de atribuir la guarda y custodia individual al progenitor que esté incurso en un proceso penal por violencia de género.”
Algunas reacciones han sido las siguientes:
El Presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, Magistrado Francisco Serrano: “Una tarjeta roja para los maltratadores y otra para el Gobierno”, reclamó. El magistrado insiste en la necesidad de “reformar” y “delimitar” el concepto legal de maltrato para eliminar cualquier sesgo ideológico. “De cada 100 asuntos más de 95 no son la violencia de género que se está vendiendo”. Por ello, el magistrado calificó de “integrista” y “fanática” la posición del Gobierno, al que ha acusado de intentar ganar el voto de los colectivos feministas impulsando unas medidas que vulneran el derecho de presunción de inocencia, generan situaciones de injusticias a los progenitores y perjudican a los propios hijos. “Quieren apagar el fuego echándole más leña”, sentenció.
José Luís Ramírez, Portavoz de Jueces para la Democracia: La propuesta es «propagandística, innecesaria y peligrosa». Puede provocar una «inseguridad jurídica tremenda» y «perjuicios irreparables», mientras que la solución que aporta es «meramente simbólica». No entiende la finalidad de la reforma, en la que ve intenciones propagandísticas. «Es desconocer principios jurídicos fundamentales en los que debe primar siempre el interés del menor» dijo Ramírez, que defiende que la decisión debe adoptarse en función de cada caso.
La presidenta del Observatorio de Violencia de Género, Inmaculada Montalbán: subrrayó que debe ser el juez el que determine qué hacer en cada caso dependiendo de la gravedad del delito.
El portavoz de la Asociación de jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero: «Si se toma ese camino, puedn dispararse las denuncias para conseguir que al padre le quiten la custodia»
Carlos Colón, periodista y columnista en Diario de Sevilla: “la propuesta de Leire Pajín, es humo peligroso y dañino que ocasionaría a la Justicia una ceguera arbitraria y caprichosa”. “Lograr que coincidan Jueces para la Democracia, la Asociación Francisco de Vitoria, el Foro Judicial Independiente y el Observatorio de Violencia del CGPJ es un mérito sólo atribuible a quien llega a tan altas responsabilidades con tan escaso bagaje de conocimientos y tanto exceso de soberbia”.
Curri Valenzuela, en ABC, 28/11/2010, “Todos los hombres son malos”: Pajín y «Aído, de cuya conjunción planetaria acaba de salir el proyecto de reforma del Código Civil para que se retire la custodia a los padres acusados de malos tratos, antes de que la Justicia se pronuncie sobre su culpabilidad»; «están, incluso, tan alejadas del pensamiento feminista actual, que viven con la idea de que todos los hombres son malos, y lo peor es que, como tienen poder para ello, proponen leyes para que así sea.»
Diario de Sevilla, contrapotada de 26/11/2010: “Pitos: Quitar la custodia de los hijos a todo imputado por maltrato es acabar directamente con el sistema de garantías procesales”.

http://plataformaporlaigualdad.es/?p=872
30/11/2010 23:28
mientras siguen olvidandose de los verdaderos malos tratos

pobre Cesar...separado de su padre y asesinado a sangre fría por su madre...

La historia es estremecedora...pero claro en la España de ZP los únicos asesinos y maltratadores solo pueden ser del genero masculino, las mujeres y madres todas son buenas por naturaleza...

Pues j... con la naturaleza y el amor de madre, que ASCO de pais, y se preocupan en seguir haciendo leyes para separar a los hijos de los padres....cuando se daran cuenta que un niño tiene que tener padre y madre.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/29/baleares/1291065146.html

Cuentan que Mónica fue madre soltera, que al poco tiempo se separó de su pareja y se fue a vivir con sus padres a Noia. En paro y con un niño al que alimentar, decidió irse a Menorca. Y dejó a su hijo con los abuelos en lugar de con el padre.

Durante ese tiempo sus abuelos se ocuparon de él, le cuidaron, le dieron de cenar y le arroparon. El padre no, él vivía en su casa, lejos de su hijo, porque tenía malas relaciones con la madre, que ya en Menorca empezaba a dibujar su nueva vida de treintañera soltera.

Pero los abuelos se hartaron. Tuvieron muchos motivos para decirle a su hija que tenía que volver a hacerse cargo de César. Quizá ya eran demasiado mayores para criar a un niño, quizá entendieron que lo correcto era que la madre cuidara a su hijo. Sin embargo, a nadie le preocupó el hecho de enviarle a vivir con una madre que no lo quería consigo. Le sacaron un billete de avión y lo enviaron solo hacia la isla balear.

Mónica ya había ligado por Internet y vivía con su nueva pareja a la que jamás había contado que tenía un hijo de 10 años en Galicia. Cuando el pequeño apareció hasta le obligó a llamarle tía. ¿Cuánta pena sintió César al ver que su mamá no le quería como hijo? La palabra “sobrino” se volvió así cruel en la boca de Mónica.

--------
Y lo llamó para que se bañara. César estaba confiado porque él sí quería a su mamá. Seguramente estaba contento de volver a vivir con ella, aunque le llamara sobrino. Eso daba igual, él la quería mucho y se lo perdonaba todo. Como todos los niños del mundo, amaba a su madre sin condiciones, de esa forma en la que siempre quieren los niños, con generosidad e inocencia.

César se sintió a salvo cuando su madre le puso el champú en el pelo, por eso se sorprendió tanto cuando esas manos que debían ser protectoras le sumergieron la cabeza en el agua. Nadie puede imaginar el terror de ese niño mientras su mamá le quitaba la vida. La terrible angustia de sentirse ahogado por la persona más importante de su vida.

Lo metió en la maleta con los cuatro juguetes y tebeos que César seguramente había traído consigo desde Galicia y lo abandonó en el campo. Ahí ponía ella el punto final a su antigua vida para pasar “con normalidad” los últimos dos años. Como si nunca hubiera tenido un hijo. Durante todo este tiempo, Mónica habrá cantado, bailado, reído como si nunca hubiera ahogado a su pequeño de 10 años.


30/11/2010 23:55

Ante la propuesta de la Ministra de Sanidad e Igualdad de retirar la Custodia de
Menores a aquellos hombres que esten acusados o condenados por violencia de género
la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres separados manifiesta:
1º-ES UNA PROPUESTA QUE CONCULCA EL PRINCIPIO DE PRESUNCION
DE INOCENCIA..
No se puede retirar o no adjudicar la custodia a un hombre por haber sido denunciado
por violencia de género.
Debemos recordar a la Ministra,que según los datos del C.General del Poder Judicial,del
total de las denuncias de violencia de género presentadas,el 61% de los denunciados han
sido absueltos o sus casos sobreseidos.
2º-ES UNA MEDIDA DISCRIMINATORIA QUE VA A DEJAR HUERFANOS A
MUCHOS MENORES
Del 39% de condenas hay un número muy importante de hombres condenados por
violencia de género por hechos leves como son insultos,discusiones,amenazas,pero que
según la ley son delito de violencia de género cuando los comete un hombre,pero
cuando los comete una mujer no pasan de ser una mera falta sin apenas trascendencia.
Cuando por un hecho de esta índole cometido por un hombre quieren proteger al menor
apartando de su vida a su padre,quitandole la custodia,lo que estamos realmente
haciendo es dejar huerfano a un niño/niña,amen de ser una medida discriminatoria en
función del género.
3º-ES UNA MEDIDA INNECESARIA Y DEMAGOGICA QUE IGNORA EL
MALTRATO PSICOLOGICO QUE SUFREN LOS MENORES
La Confederación presentó y defendió un informe en la Subcomisión de Igualdad del
Congreso en el que se decia que hay 50000 menores insertos anualmente en situaciones
de divorcios contenciosos y de ellos 20.000 sufrian en modo más o menos severo el
Síndrome de Alienación Parental o Interferencia Parental con el objeto de hacer
desaparecer al otro progenitor de la vida del/la menor.Es decir una situacion de maltrato
psicológico continuado al menor.Este maltrato al menor puede ser realizado por ambos
progenitores,pero es mucho más frecuentemente y facil de realizar por el progenitor
custodio,en el 86% de los caso mujer por razones de tiempos y posibilidades de
manipular al/la menor.Y los datos así lo viene confirmando.
La solución,en aquellos casos que todavia se puede intervenir,es retirar la custodia al
progenitor alienador y,en su momento,que reanude las visitas con sus hi@s en un
PEF,bajo la supervision y seguimiento del juzgado.Y en este sentido vienen actuando
con una frecuencia cada vez mayor los/las jueces.
Consecuentemente si lo más importante es el interés del menor reconozcamos y demos
solución a este problema,como lo estan haciendo otros paises,últimamente Brasil que ha
legislado contra el SAP.
4º-TOLERANCIA CERO HACIA LOS HOMBRES Y MUJERES QUE
MALTRATAN A SUS HIJ@S
Una vez definido el concepto y la tipologia de maltrato al menor( y debemos reseñar
que el SAP lo sufren 20.000 menores al año),en interes de éstos,deberemos ser
intransigentes con el progenitor que maltrate,sea hombre o mujer,retirandole la
custodia,adjudicándosela al otro progenitor o en su caso a terceras personas o
asumiendo esta función las Instituciones.Las medidas penales ya viene recogidas en el
código penal,de donde no vemos motivos para aumentarlas.Paralelamente se tomaran
las medidas terapeúticas y de intervención familiar adecuadas para facilitar unos
mínimos de relación de los menores con sus progenitores cuando sea posible y
posibilitar una progresiva normalización,en su caso de las relaciones familiares.
5º-ES UNA MEDIDA ELECTORALISTA
Hace unos días el PP presentaba una una propuesta similar en el Congreso de los
Diputados y el Gobierno no se podia quedar atrás,por meros intereses electorales .Este
es un tema muy sensible,que debemos alejar de del mundo mediático y de los intereses
electorales
MADRID A 26 DE NOVIEMBRE DEL 2010-11-26
Fdo.Justo Saenz Iñiguez
Presidente de la Confederación Con Papá y Mamá.
Paseo Zarategui 100
.Edificio Txara 1
20015-Donostia
Tfno/fax:943292496
606731752

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal