El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estimación , pero parcial y no notifiicada en forma en su momento, ¿cómo debo actuar?

0 Comentarios
 
Estimación , pero parcial y no notifiicada en forma en su momento, ¿cómo debo actuar?
perfil
08/01/2020 18:58
Hola

en 2015 gané un incidente de extensión de sentencia firme por el que se me reconocía el derecho a percibir como funcionario interino un complemento a mi nómina (por formación permanente o "sexenios" ) y se me pagaba retroactivamente.

Ahora, y por casualidad, me he enterado que un periodo de 10 meses de servicios prestados hace 15 años en la Universidad pública como Ayudante (figura docente de la Ley Orgánica de Universidades) anterior a trabajar para la Adm. Educativa autonómica actual NO se me reconocieron cuando el juez condenó a esta administración, pero NO ME NOTIFICÓ NADA, y me entero de esto 4 años después del pleito. El motivo del no reconocimiento es una discrepacia entre administraciones respecto a si la dedicación de Ayudante es docente o de otro tipo.

Antes de ir a juicio, hice el escrito administrativo solicitando el reconocimiento y pago de ese complemento, y proporcionando la documentación necesaria (que ya obraba en poder de la administración educativa) y quue fue desestimado. Por aquel entonces, aquel periodo de 10 meses SI que había sido ya reconocido a efectos de trienios.

Considero que la Administración educativa, cometió una irregularidad vulnerando mis derechos a hacer mi solicitud inicial, luego estimada en sede judicial, pues se limitó a ejecutar la sentencia pero sin informarme de que ese periodo de 10 meses no se me había reconocido. No me di cuenta en aquel momento porque era un periodo más allá de los cuatro años de pago retroactivo y porque la Adm. tampoco me proporcionó información necesaria en la diligencia de reconocimiento de los sexenios.

La concecuencia práctica de ese no reconocimiento es que se me retrasa 10 meses el reconocimiento del próximo sexenio, lo que tiene unos efectos económicos de casi 2000 euros.

Cuando tenga la documentación necesaria de la Universidad para justificar la procedencia del reconocimiento, dado que el no reconocimiento de ese periodo es acto administrativo firme, expirado el plazo de ir a tribunales y además con el DEFECTO de no haberme sido notificado el extremo citado, ¿cómo debo reclamar?:

- Escrito normal de solicitud, aportando la nueva documentación (de la universidad).
- REVISION DE OFICIO de actos firmes en vía administrativa, por el defecto de forma de la no notificación.
- RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN, con la nueva documentación (de la universidad).

Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados