Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Esto es ilegal?

1 Comentarios
 
¿esto es ilegal?
09/03/2013 22:39
Hola buenas tardes a todos, os cuento mi problema aunque no sé si esta es la jurisdicción adecuada.
Soy autónomo y para mi trabajo me es imprescindible tener un correo electrónico y una página web. Ambos medios me los hizo un señor que tiene un empresa de informática. Hace un par de años me creé una nueva página web, ya que la otra era de hace 10 años y evidentemente las necesidades de mi negocio han cambiado. El tema es que con la página he pagado otro dominio y ahora para no pagar los dos dominios quiero cambiar el correo al mismo servidor, ya que me vale 100 euros el antiguo dominio. El problema viene porque cada vez que le pido las claves, las cuales creo que OBLIGATORIAMENTE me tiene que dar para volver a cambiarme. Lo que pasa es que cada vez que me quiero ir de su empresa me manda correos diciéndome lo catastrófico que puede ser y como se me puede estropear todo (algo que yo interpreto como amenazas), y poco tiempo después se me estropea el correo y pierdo clientes constantemente. Este sinvergüenza sigue sin darme las claves, y el problema ya no son los 100€ sino que me siento insultado por este hombre que me cambia de servidor, me cambia las claves de entrada cada vez que le da la gana. Por lo que se me estropea el correo y quedo mal con mis clientes, pierdo encargos...Siendo este señor el único que puede arreglar los problemas que el mismo me crea y por supuesto cobrándome la reparación a precio de oro. Yo me siento plenamente coaccionado, ya que él sabe que me he gastado mucho dinero en publicidad, en la cuál aparece este correo, además todos mis clientes lo tienen y por estos motivos no puedo cambiar de dirección y hacerme uno nuevo.

Si alguien puede prestarme ayuda se lo agradecería muchísimo, ya que entre la crisis, los "misteriosos" fallos del correo y lo que tengo que pagar por ser autónomo estoy con el agua al cuello. Y no puedo perder ningún trabajo.
19/03/2013 18:39
Has hablado con el proveedor actual? a lo mejor te da una solución más rápida.

Otra cosa es que si has cambiado el dominio, y has cambiado el servidor, aunque farragoso creo que es mejor que te abras una nueva cuenta con ese nuevo dominio
Y avises a tus contactos del cambio
Poco a poco en tus comunicaciones, en tu web avisa del cambio del correo
Así minimizarás el daño que te está produciendo esta persona.
Eso sí no renuncies a recuperar tus datos de ese servidor de correo.