Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿esto es legal?

3 Comentarios
 
¿esto es legal?
28/10/2011 13:03
Una empresa cuya actividad comenzó hace poco más de un año, este verano obligó a firmar a sus trabajadores una carta en la que, se supone, ellos le decían a la empresa que iban a coger 15 días más de vacaciones de los que les correspondían porque sabían que las cosas estaban mal. Esa carta la redactó la propia empresa y la tuvieron que firmar bajo amenaza de despido. Consultamos con un sindicato y recomendaron firmar. Esos días los tenían que recuperar en sábados y, como no hay trabajo, hoy les han dicho que se los van a descontar, 200€ menos de aquí a enero. A mí me parece todo súper ilegal pero no sé qué fundamentos de apoyo tengo... Agradecería respuestas, no sé por dónde empezar con este tema, dónde dirigirme... Gracias a todos.
28/10/2011 13:44
No, no es legal, el que hayan firmado puede darle cierta legalidad pero si se prueba que existió coacción por medio de amenazas entonces si estaríamos de ilegalidad, incluso de delito penal.

Lo que no entiendo es que supuestamente ustedes "solicitan 15 días mas de vacaciones pero tienen que recuperar esos días los Sábados..... ¿¿???.

Es una atrocidad que un sindicato les diga que firmen este tipo de ilegalidades, si están afiliados vayan todos juntos y exijan que los asesoren bien y que actúen que para eso cobran la cuota.
28/10/2011 23:53
Así vamos. hace poco llego a mis oidos que gente del COCO estaba dicendo a la gente que tampoco era tan malo firmar una "baja voluntaria" en blanco, que lo importante era el sueldo del mes.

Lo malo es que en españistán los sindicatos no viven de la cuota, viven de las subenciones, al menos los de "clase"
01/11/2011 19:43
sí, la empresa redactó esa carta en la que los trabajadores "le solicitaban" 15 días de vacaciones a mayores de los 30 anuales porque saben que no hay producción y "le dicen" a la empresa que esos días se los devuelven en sábados (la jornada de los trabajadores era de lunes a viernes), pero ahora, como siguen sin tener trabajo, la empresa les ha dicho que se lo va a quitar del sueldo.
No sé cuánta gente está afiliada, pero todos los trabajadores tienen miedo de no tragar con todo lo que la empresa diga y con sindicalistas que te dan esas respuestas...