Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿¿¿esto es negligencia???

0 Comentarios
 
¿¿¿esto es negligencia???
perfil 72
05/12/2011 12:08
¡Buenos días!, trataré de ser breve.
Llevo año y medio de retraso en el cobro de mi sueldo y falta de pago siempre en las 3/4 últimas nóminas. Mi sindicato me aconsejó pedir las rescisión de contrato. Tuve el mismo asesor hasta el orecla y después tuve una única entrevista con un abogado para ir a juicio. La demanda la firmé con un segundo asesor, el cual no supo solvertar las dudas que surgieron al leer la demanda, a regañadientes la firmé, pues el abogado estaba de vaciones y era esperar otro mes. Mientras esperaba fecha de juicio, una compañera me dijo que su juicio había salido ya, y que se iba pues le habían concedido la rescisión. Quise informar de esto a mi abogado, pero el primer asesor me dijo que no se le podía molestar, y conté con que él ya estaba informado y sabría qué hacer con esto. Me dan fecha para juicio y un día antes tengo una segunda entrevista con el abogado. Le comento esto y me dice ¿que cómo no le he llamado antes?, pues es imprescindible esta resolución y la tenía que buscar al día siguiente antes del juicio. Un minuto antes de entrar a sala el día siguiente, me dice que ha encontrado la resolución, y que hay un problema. A mi compañera no le habían reconocido casi 4 años de antigüedad, por estar por una ett como intermediaria y no haberlo demostrado. Mi situación era exactamente la misma. O suspendía el juicio y esperaba 3/4 meses otra vez o perdía 4000€. Ante la angustia de la premura de todo entré en sala, pero mientras me sentaba pensaba que aquí alguien había hecho mal su trabajo, y sólo yo era la damnificada por ello. Encima en cuanto cobre el sindicato me va a pasar la minuta... ¿se puede hacer algo?, ¿estoy equivocada en mi planteamiento?, yo informé siempre de todo.... gracias por atenderme y un saludo a todos los que lean esto. Gracias-