Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Esto es un delito contra la propiedad privada?

2 Comentarios
 
¿esto es un delito contra la propiedad privada?
09/04/2017 07:41
El profesor de derecho penal nos ha planteado este ejercicio:
En un centro comercial un sujeto y se lavó los pies dentro de uno de los baños y dejó sucio y mojado el piso. La que limpia los baños informó a seguridad y se tuvo que retirar. ¿Es un delito a la propiedad privada lo que hizo? ¿O corresponde a algún delito?
10/04/2017 12:53
Italo01
Dicha conducta no encaja en ningún tipo penal de nuestro Código.

Si su profesor de derecho tiene una opinión contraria, me gustaría que la compartieras con nosotros en este foro.

Saludos.
17/06/2017 13:19
Italo01
La oficina de correos ubicada en el mismo edificio de mi vivienda ha instalado aparatos de aire acondicionado en el patio comunitario. Para ello se ha valido de engaño, diciendo que necesitaba entrar a reparar el existente. La presidenta de la comunidad a accedido a dejarles pasar y cuando se ha dado cuenta se ha encontrado con que le habían instalado los aparatos nuevos.
Previamente yo había mantenido una conversación telefónica con la directora de correos de la citada oficina y le deje claro que no contaba con mi autorización para colocar los aparatos nuevos.
Aclaro que la oficina de correos no tiene derecho de propiedad sobre dicho patio y en las escrituras se especifica claramente que no tienen derecho al uso y disfrute del patio ni derecho de paso.
Mi pregunta es: ¿es esto un delito denunciable por haber invadido una propiedad privada ?