Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ésto es un delto?

11 Comentarios
 
ésto es un delto?
21/04/2006 08:38
Me ha ocurrido una cosa que me ha dejado confusa, mucho
No se si pensar mal o como hacerlo..

resulta que, en resumen, tras unas obras de la comunidad de propietarios, el administrador me presenta las cuotas a pagar, y, en un caso concreto de las terrazas de los aticos (yo soy propietaria de uno) el administrador, para justificar los pagos, transcribe un articulo de los Estatutos de la Comunidad de Propietarios, y, misteriosamente, desaparece de esta transcripcion UNA PALABRA, solo una, pero clave, de tal modo que la interpretacion de las cuotas, sin esa palabra,significa que yo tenga que pagar 600 euros de más...

Se puede entender esto como una manipulacion de documento publico, es denunciable, es delito.....??

muchas gracias a todos/as
21/04/2006 09:00
Primero ante esa duda yo consultaría al administrador para ver si verdaderamente hay un error o no. Si hay un error no hay problema, y si no lo hay, hágale ver que lo que escribe está mal escrito porque falta esa palabra que usted dice. Después pregunte en este foro.
Yo no soy muy partidario de los administradores (mis motivos tengo) pero no puedo pensar en este tema que pueda ver intencionalidad (sería lo último que viera en un administrador, que fuera un sinverguenza, y pido perdón a la profesión de administradores por esta expresión, pero ya se sabe que en la casa del Señor hay de todo)
21/04/2006 09:16
Es que el administrador es vecino tb.

y yo entenderia como un error que , en la transcripción de ese artículo se escapara alguna plabra si, pero es que justo es la que hace variar la interpretacion de todo...

con ello, yo pago 600 euros de más, y el administrador y resto de vecinos pagan 70 euros menos cada uno.

es decir, una cosa es interpretar un articulo en su totalidad, pero eliminar una palabra de un Documento Publico como los estatutos de la COmunidad....para que el sentido sea el buscado...


no es muy fuerte???, como diria mi hijo..
21/04/2006 09:21
De todas forma no puede usted prejuzgar que haya intencionalidad sin saberlo con certeza. Si verdaderamente hay intención debe usted manifestar que su desconformidad y haber que le dicen.
21/04/2006 10:56
Deberia explicar con mas concrecion el caso.
¿Se refiere a un acuerdo tomado en Junta y recogido en acta?.
¿Se refiere a una modificacion de unos Estatutos?.
Si el tema le influye economicamente, ¿se trata de la asignacion de alguna derrama?.
¿En que tipo de documento, ha omitido esa palabra?.
perfil gea
21/04/2006 14:13
"haber que le dicen"?????

Casi no sabe escribir y pretende ser administrador.
21/04/2006 16:59
Qué rabia te da que conteste ¿eh?.
Yo comprendo tu problema y lo que pretendes, reventar el foro. Piensa que podría contestar con otro nik y no te darías cuenta. El fin es ayudar y no te quepa la menor duda que lo haré, tengo mucho tiempo y me gusta.
perfil gea
21/04/2006 17:04
Si me contestas con otro nick, me daría cuenta, no sabes escribir y eso te delata.

Me encanta que sigas escribiendo, así nos reiremos de las tonterías que dices. Por favor, no te vayas nunca, alegras el día a cualquiera con tus tonterías.

Como comprenderás, si me rio de ti, no me da rabia que me contestes, todo lo contrario, pero no lo pillas.

Si nos ayudas mucho, eres como un buen monólogo del "Club de la comedia".
21/04/2006 17:06
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/04/2006 18:05
Lexis, el tema es que, para calcular el dinero a pagar a causa de unas obras de rehabilitacion del edificio, el administrador ha transcrito en la carta donde indica la forma y cantidad de pago, un artiCULO DE LOS ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD, MOdificado, ha eliminado o al menos ha desaparecido una palabra que resulta clave para la intepretacion de ese articulo y que significa pagar mas dinero por mi.


tb aqui hay estas peleillas?? yo crei que estos foros se libraban de estas lacras de internet, en fin, gracias a todos
perfil XM
21/04/2006 20:44
Si efectivamente no es correcta la transcripción de ese articulo y la eliminación de esa palabra da lugar a una interpretación inexacta del mismo, está claro que debes pedir la subsanación y rectificación de la cuota que se te exige.
Hacerte pagar más mediante esa argucia (o equivocación) esta claro que es "ilegal".
21/04/2006 23:14

Susana, que palabra es esa?.

Gea, no creo que seas el más indicado para llamar la atención a nadie, tú de puntuaciones no andas muy bien, que digamos. Vusca la biga en tu ojo....la tienes, y muy grande (la biga, claro). Por qué siempre hechas mano a los menesteres hortográfricos, no tienes otros argumentos? ¡pobre chico!. No entiendo por qué, cuando se habla de un mal administrador te piensas que están hablando de tu padre, tú sabrás porqué te picas. Haber si me dices cuantas faltas de hortografía he tenido, ¡chico listo!. ¿Vueno, y qué?.