Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 y voy a ir a trabajar menos de 6 meses

3 Comentarios
 
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 y voy a ir a trabajar menos de 6 meses
20/01/2024 21:39
Hola.
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y voy a ir a trabajar menos de 6 meses, cuando vuelva al paro podre reanudar el mismo subsidio o si se aprueba el nuevo subsidio tendría que solicitar el nuevo subsidio?
Muchas gracias.
Un saludo
21/01/2024 09:43
Hola. Cuando termines el trabajo, al no cotizar más de 12 meses, pasarás a cobrar el subsidio de mayores de 52 años, previa solicitud.
En principio, el nuevo subsidio cuando saliese, no te afectaría salvo que estuviese previsto en la nueva normativa.
Si trabajases más de 12 meses, cobrarías primero la prestación contributiva durante 4 meses y posteriormente, si ya estuviese en vigor la nueva ley, se te aplicaría.
Saludos
21/01/2024 10:07
Expertolaboral
Una ley nueva así como la que quieren sacar se podría aplicar con carácter retroactivo? O sería anticonstitucional?
Muchas gracias.
Un saludo
21/01/2024 11:14
Jesus43
Hola Yo entiendo que no sería anticonstitucional.
La regla general es que las leyes se apliquen a partir del momento de su publicación salvo que dispongan lo contrario.
Si son restrictivas de derechos, no se pueden aplicar a situaciones anteriores a la nueva ley.
En cambio, si en la propia ley está previsto que la mejora de los derechos se aplique a situaciones anteriores, es plenamente constitucional.
Saludos