Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estoy decidida a dejarlo, ¿Como debo actuar en cuanto a aspectos legales?

4 Comentarios
 
Estoy decidida a dejarlo, ¿como debo actuar en cuanto a aspectos legales?
14/11/2005 11:21
Hola a todos, es la primera vez que entro en el foro y lo hago con la esperanza de que alguien me pueda ayudar.
Expondre mi caso lo mas claro y concisamente que mis nervios me lo permitan y pido disculpas anticidadas nor mi falta de conocimientos en la materia.
Convivo con mi pareja desde hace 14 años. Hemos tenido muchos problemas por su forma de ser, no hay manera de que manifieste sus sentimientos y esto nos ha acarreado muchos disgustos, sobre todo a mi. Yo tambien tendré mi parte de culpa, no digo lo contrario.
El tiene una adicción al juego que nos llevo a una situación limite en cuanto a la pareja se refiere, pero al ingresar en una sociación de autoayuda crei que las cosas cambiarian en todos los aspectos y ahora me doy cuenta de lo ilusa que fui.
Me quede embarazada y tenemos una niña de 8 meses a la que el adora, estoy segura, pero ya durante el embarazo me lo hizo pasar fatal en muchas ocasiones, llego incluso a decirme que posiblemente el bebe no fuera suyo ( ¿ Os imaginais lo que es eso para una mujer embarazada, que siempre ha sido fiel y que ha luchado mucho por sacar a flote la relación, inculidas terapias de juego y de pareja en las que el nunca ha hablado de sus sentimientos?)
Bueno el caso es que hasta Agosto hemos vivido en un apartamento de mi propiedad y que a partir de entonces vivimos en una casa que hemos comprado ente los dos ( con la consiguiente hipoteca, por supuesto) .
La situación para mi es ahora insostenible, desde que nació la niña y sobre todo desde que nos cambiamos de casa es horrible. Es muy duro intentar luchar por sacar adelante una familia y no recibir de tu pareja mas que desprecios e indiferencia. Y yo ya estoy agotada de batallar contra corriente.El caso es que de cara a la galería parece la mejor pareja del mundo. He intendado hablar con el sobre ello pero es una misión imposible, por lo tanto esoy decicida a dejarle y ahi es donde vienen todas mis dudas. ¿ Como debo actuar en cuanto a aspectos legales ? ¿ Me voy de casa sin mas y me llevo a la niña? ¿Consulto a un abogado para que el me de los pasos legales necesarios? ¿ Tengo que poner alguna demanda en el juzgado ? ¿Cual es lo mejor para mi hija? ¿ Debo seguir aguantando por ella ?
Os puedo comentar que tanto el como yo tenemos trabajo y que mi sueldo es mas alto que el suyo.
Gracias anticipadas por la ayuda y perdon por el rollo.
14/11/2005 11:48
Marpi, vete a un abogado de familia para que te oriente y lleve tu caso. Es mi consejo.

Y más que nada, tranquilízate en lo más que puedas. Piensa en tu bebe que ha de estar tranquila.

Sólo puedo decirte una cosa por mi experiencia. TODO LO MALO ACABA - PIENSA SIEMPRE EN POSITIVO. TE DESEO SUERTE
perfil JL
14/11/2005 12:00
de acuerdo con tercera; es muy dificil poder orientarte de una forma tan amplia. Suerte
14/11/2005 12:02
Sobre la relaccion de pareja no soy quien ni para opinar. Respecto de la separacion/divorcio al dia de hoy cualquier persona puede hacerlo sin tener que alegar mas que el deseo de hacerlo,
Deber hacer? solicitar una intermediacion familiar. Intenta un acuerdo pq te puedo prometer algo, el peor de los acuerdos al que podais llegar sera muy preferible a la mejor sentencia judicial.
perfil JL
14/11/2005 13:32
tambien de acuerdo con ferro, intenta la mediación familiar, suerte