Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estoy jubilado de clases pasivas y desde hace unos meses me ofrecieron un contrato de trabajo

1 Comentarios
 
Estoy jubilado de clases pasivas y desde hace unos meses me ofrecieron un contrato de trabajo
24/08/2022 18:01
Mi consulta es la siguiente estoy jubilado de clases pasivas y desde hace unos meses me ofrecieron un contrato de trabajo y me pararon la jubilación por ser Incompatible. El contrato me finaliza en Noviembre, tuve un accidente no laboral y estoy con IT por enfermedad comun. Tengo para tiempo ya que tuve una fractura complicada y dos intervenciones quirúrgicas. No creo que me renueven el contrato. Si sigo de baja cuando finalice el contrato puedo solicitar que se me pague la pensión de clases pasivas ya reconocida y no me han renovado el contrato de trabajo. La pensión reconocida no es de cómputo recíproco. Se totalizaron los años de clases pasivas solamente Gracias. Un cordial saludo a todos/as
Contactar.
27/08/2022 18:51
Solitud
Hola. Cuando termine el contrato, podrás hacer una de las dos cosas:
1) Pedir la reanudación de la jubilación de clases pasivas. No habrá ningún problema.
2) No pedir la reanudación y solicitar el cobro del subsidio de I.T. por accidente no laboral a la entidad correspondiente ( INSS o en su caso a la mutua si ésta te ha controlado el proceso de baja).
Por tanto dependerá de lo que salga más rentable.
Saludos