Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Estoy obligada a quedarme la casa que tenía con mi ex-novio por romper yo?

5 Comentarios
 
¿estoy obligada a quedarme la casa que tenía con mi ex-novio por romper yo?
08/02/2010 12:03
Hola. Necestito vuestro consejo y asesoramiento. Mi ex-novio y yo tenemos una casa comprada en común. Yo le dije que no quería seguir con él y ahora me presiona para que me quede yo con la casa por haber roto yo la relación.¿Hay una fundamentación legal para todo esto? Muchas gracias por contestar.
08/02/2010 12:20
Pitt, no, fundamentación legal para que usted tenga que quedarse obligatoriamente con la casa no hay, que se la quede él, si a usted no le interesa, o se extinga el bien, como a ustedes mejor les parezca, lo mejor es que lleguen a algún tipo de acuerdo entre ustedes, si no es posible, habrá que acudir a la vía judicial.
Saludos,
08/02/2010 16:47
Si lo que pretende su ex. es que Vd. sea el único obligado respecto a la hipoteca, siento decirle que esa decisión no la toman Vds. sino el Banco/Caja.
Por lo tanto, aunque Vd. le comprara a él, su 50%, él seguiría obligado "solidariamente" respecto al 100% de la hipoteca.
Un saludo.
09/02/2010 00:58
qué es eso de estar obligado "solidariamente" respecto al 100% de la hipoteca? quiere eso decir que cuando una pareja tramita una hipoteca al 50% cada uno... que los dos tienen que pagar el 100%? vamos que si uno se declara insolvemente que el otro está obligado a pagar el 100%???

muchas gracias por la aclaración.
09/02/2010 08:58
Seal_Br, la respuesta es sí. Compras el 50 % de la vivienda pero cada uno debe el 100 % del préstamo...

No se trata tanto de "declararse insolvente" algo que en realidad no existe, sino que el banco ante un impago puede reclamar a los dos.
09/02/2010 08:58
Justamente eso significa, Seal_Br.