Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estoy obligado a ir a la Mutua

2 Comentarios
 
Estoy obligado a ir a la mutua
08/10/2007 17:31

Buenas tardes,llevo sobre 10 meses de vaja,enfermedad comun,revisiones en S.S,y la Mutua cuando me llamaban,
cobrar por la Mutua,pero la Mutua me comunico que tenia que ir a trabajar ,

En tonces la S.S,despues de un mes con propuesta de alta, se solicita la incapacidad,y me tiene que llamar el IVI, en tonces paso a cobrar automaticamente de S.S,

Pero mi sorpresa es que ayer recivo una carta de la Mutua , para otra revision y que les llebe los informes medicos.

¿Estoi obligado air a esa citacion ya que ellos ya no me pagan?

Esque les e llamado y an dicho que sino iva que tendria consecuencias

Espero me podais decir algo ,gracias
Un saludo
08/10/2007 17:40
Hola, salvo mejor opinion, aunque te pague la ss, esta se lo descuenta a la mutua, ya que hasta que no te den el alta o la incapacidad la mutua es la responsable del pago

Tambien podria darse el caso de que quieran revisar el caso para determinar la contingencia de dicha baja, ya que estan tirando para atras muchas bajas por enfermedad comun, pasandolas a enfermedad profesional

Debes ir a la revision de la mutua hasta que finalize el proceso

Un saludo
08/10/2007 19:43
Hola,muchas gracias, Federico,
igual no lo e savido explicar bien, el medico de cabecera medio el alta medica con propuesta de invalidez,y en la S,S, me dijeron que apartir de ahi me pagaria la,S.S.

Tengo que ir el dia 11 a lo de la Mutua si no recivo alguna informacion mas hare lo que dices.

De todas formas para evitar posibles conflictos ire haber ,ya os contare ,

un saludo