Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estoy obligado a jubilarme?

2 Comentarios
 
Estoy obligado a jubilarme?
19/11/2012 11:24
Hola de nuevo...
EL tema que me trae de nuevo, es que mi Padre tiene 64 años y no quiere jubilarse aún...hay alguna ley que le obligue, o puede permanecer en su puesto de trabajo??? Si es así...hasta que edad???
Yo entiendo por lo que he podido consultar e informarme...que si en el convenio de empresa no existe una edad fijada máxima de edad, el trabajador puede decidir cuando finalizar su relación contractual...evidentemente la empresa también podría finalizar dicha relación contractual con la pertinente indemnización... No sé !!!
A ver cómo lo veis !!!
Gracias de antemano a todos !!!
19/11/2012 11:59
Se trata de personal de alta dirección...
Creo que es un régimen particular...
19/11/2012 12:26
No puedo responderte completamente a tu respuesta, puedo hablarte de una relación laboral asalariada del régimen general, como es de las limpiadoras de edificios y locales.

En la empresa donde estuve varios años, en algunos pueblos, habia trabajadoras con 73 años, si, has leido bien, 73 años y seguian de alta laboral, protegida en todas sus contingencias y la empresa seguia cotizando por ella. En este en concreto, tenian pocas horas de trabajo y creo que no llegaban al minimo para una pensión contributiva, por ello habían sobrepasado con creces los 65 años que estipulaba la ley en aquel momento.

Sin embargo desconozco si el personal de alta dirección tiene peculiaridades.