Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estructura consejerias de C.A.

7 Comentarios
 
Estructura consejerias de c.a.
07/12/2005 13:22
estoy loco buscando como se estructuran las consejerias de las comunidades autonomas. he buscado en la LOFAGE y en mil paginas pero no se donde viene desarrollado. se que se subdividen en direcciones genrales, subdirecciones y no se que más, y estas a su vez en servicios, secciones y algo mas, pero no se cual. a ver si me podeis ayudar, por favor
08/12/2005 19:22
Mira en la correspondiente Ley de Gobierno o similar que exista para la Comunidad de que se trate.
perfil Rus
09/12/2005 17:04
Cada C.A. tiene su propia estructura, así que mira en la ley de esa comunidad (suele venir en la web del gobierno de esa C.A.)
12/12/2005 23:55
La estructura viene en cada ley de gobierno y adminisración de cada Comunidad Autónoma
perfil dp
13/12/2005 00:03
La de Catalunya puede verla en gencat.es ó gencat.net (no recuerdo bien ahora la terminación)
15/12/2005 19:00
a ver si te puedo resumir.
el modelo de administración pública adoptado por las Comunidades Autónomas no se diferencia del de la del Estado y sigue una pauta muy similar a él: es una organización centralizada, dividida en ramas de actividad ( en el estado Ministerios, en las comunidades autónomas Consejerías (en casi todas)) con proyección periférica, a través de órganos situados en su territorio (delegaciones provinciales).
15/12/2005 19:06
en mi consejería, te cuento:
En una Consejería estarían situados los servicios centrales. Habría tantas Direcciones Generales como desee el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, en función de la envergadura del área en cuestión. Aparte, habría una Secretaría General, o Secretaría General Técnica encargada de todos los servicios comunes de esa Consejería (jurídico, económico, personal etc). Cada Dirección General o Secretaría, estaría dividida en Jefaturas de Servicio, a su vez en jefaturas de sección, a su vez jefaturas de negociado.......
20/12/2005 22:19
gracias a todos. sois los mejores por contestar. ya lo he encontrado. que Dios os bendiga