El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estudiante master puede trabajar

2 Comentarios
 
Estudiante master puede trabajar
26/11/2010 07:24
Buenos días, por favor a partir de que mes, puede trabajar un estudiante que ha venido por un año, hacer un master en España, Gracias
26/11/2010 18:37
Hola. Si ha entrado a España provisto de un visado de estudios y los estudios van a durar más de seis meses, debe solicitar su tarjeta de identidad de extranjero, en la cual le será asignado el NIE (Número de Identifación de Extranjero) ; art. 87.7 Reglamento de la Ley de Extranjería. Cuando tenga la tarjeta de identidad de extranjero ( no lo exige expresamente la normativa, pero se infiere este extremo del hecho de que le requerirán un NIE y para obtenerlo deberá solicitar la tarjeta de identidad de extranjero como ESTUDIANTE) , podrá solicitar autorización administrativa para trabajar, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos (art. 90, Reglamento de la Ley de Extranjería):

A) Que quien presente la solicitud sea el empleador.
B) Que el horario de trabajo sea compatible con los estudios (es decir, que no coincida con horario lectivo).
C) Que los ingresos obtenidos del trabajo no constituyan recurso indispensable para vivir.

El contrato de trabajo adoptará la forma de contrato a tiempo parcial. La persona solo podrá trabajar media jornada en períodos lectivos y jornada completa en períodos de vacaciones (y no podrá ser superior a tres meses). Será afiliada a la Seguridad Social y cotizará por contingencias comunes, pero no cotizará por desempleo.

La duración de la autorización coincidirá con la vigencia del contrato de trabajo y no podrá ser superior a la duración de la autorización de estancia por estudios, pero podrá renovarse si se acredita que subsisten las circunstancias que motivaron su concesión y siempre y cuando se haya renovado la autorización de estancia por estudios.

Un cordial saludo y suerte.

26/11/2010 20:12
Muchisimas gracias Condedecartagena.