Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estudiante y pagos de piso en propiedad,

1 Comentarios
 
Estudiante y pagos de piso en propiedad,
25/03/2017 22:01
Hola.

Actualmente tengo una piso al 50% con mi padre y la queremos alquilar. Yo tengo 25 años y aún estoy estudiando, por lo que no tengo ingresos. Mi padre dice que si me corresponde el 50% del alquiler, me corresponde el 50% de los gastos, pero yo hoy por hoy no podría hacer frente a pagos de comunidad, IBI y demás (puesto que con mi mitad del alquiler irá a pagarme el alquiler del piso al que me voy a vivir).

Mi idea en principio era usar mi parte del dinero del piso del que tengo propiedad para irme yo a otra parte a terminar mis estudios alquilándome un piso. Pero hasta que no termine la carrera y encuentre trabajo decente no podría hacerme cargo de las facturas del piso que tengo alquilado.

¿En qué situación estoy? ¿Tengo que dejar de estudiar y trabajar para pagar mi parte de las facturas del piso? ¿Hay alguna forma de declarar que no tengo ingresos suficientes como para pagar mi parte de los ingresos y demorarlo hasta que encuentre trabajo? (él cobra dos pensiones, viudedad y jubilación).
27/03/2017 13:44
Seventh
En principio un piso genera más ingresos que gastos genera, no entiendo muy bien el problema.
Si lo alquiláis tendrás derecho a la mitad de la renta, pero también obligación de asumir la mitad de los gastos, por supuesto. Es más: es que si no lo alquiláis (que de hecho puedes impedir que lo alquile) también tienes la obligación de asumir la mitad de los gastos. Alquilándolo ingresarás algo más.
Lo que sí se pueden añadir son dos cosas:
1.-¿Tu padre te paga pensión por alimentos? Aunque seas mayor de edad si estás estudiando tienes derecho.
2.-Puedes vender el piso, también. O tu padre te compra la mitad o se le obliga a vender.
Eso ya según te lleves con tu padre, vaya.