Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estudios por la UNED

5 Comentarios
 
Estudios por la uned
11/05/2005 18:26
Hola, me parece que no comprendes bien el sistema de la Uned. Los alumnos no mandamos respuestas a nadie para que nos pongan la nota. Nos examinamos como cualquier otro alumno en una universidad presencial (yo he estado 4 años en mi presencial y ahora he decidido sacarme mis ultimas 5 asignaturas por la Uned), y la materia nos la tenemos que estudiar como cualquiera. En la presencial, lo normal es que haya un tutor que te atienda y todo eso, y además tienes las clases, y, sin embargo, en la Uned, eso no ocurre: ni hay clases ni hay tutores en muchas localidades. Por último, decirte que en la Uned es mucho más difícil sacarte la carrera. Te lo digo pq para mi fue más fácil en los años que estuve en la presencial (me meti en la Uned por una serie de motivos que no entran a cuento).
Así que espero que no restes méritos y esfuerzos a nadie sin saber realmente lo que hacen.
Un saludo
perfil eli
11/05/2005 18:31
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/05/2005 18:37
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/05/2005 12:22
Hola Julio¡
No he leido el mensaje de aquel que resta méritos al estudio en la UNED, pero sí te contaré mi experiencia. He estudiado Derecho en esta Universidad, hoy trabajo como Abogada. El esfuerzo a realizar en esta Universidad se multiplica de forma considerable. Profesores de otras carreras de la UNED me han afirmado, que concretamente Derecho, tiene una especial dificultad y que de hecho las empresas valoran el hecho de haber cursado esta carrera en la UNED. No puedo describir el esfuerzo que he tenido que realizar para poder cursar mis estudios de esta forma, compatibilizandolo con mi trabajo y mi familia, pero tal y como me dijo en una ocasión mi Prof de Dº Penal, que también lo es en la presencial, en ésta -dijo-, seríamos alumnos excepcionales.
12/05/2005 14:00
Lour, el mensaje a que te reiferes lo puedes encontrar y leer en el post titulado 'Plan Parcial', enviado por un tal 'Anónimo' el día 11, aunque a mi entender en dicho mensaje no se restaron méritos al estudio en la UNED, sino que se alababa la existencia de este foro, como más adelante se encargó de explicar el mismo 'Anónimo'.

Que no se 'pique' nadie, y menos aún sin motivo alguno, pues nadie restó méritos a la UNED, en la que yo también estudie (y nadie podría hacerlo con justicia: mi formación no es inferior al de alumnos de otras universidades, y si alguien lo piensa así, será su problema).
12/05/2005 14:44
Hola, Lour y Marisa2.
Me alegra saber eso que dice Lour de que las empresas valoran el haber estudiado Derecho por la Uned (digo que me alegra pq hay quien me dice que sí lo valoran y quien me dice que sucede todo lo contrario).
Marisa2, no me he picado, simplemente le conteste para que supiera que en la Uned se hacen examenes como en una presencial, y que no copias, pegas y mandas examenes para q los califiquen, sólo eso.
Un saludo a todos (a los estudiantes de la Uned, a los de presenciales y a los que no estudian :P)