Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ETT - Obra y Servicio - ¿duración máx? - ¿obras diferentes?

2 Comentarios
 
Ett - obra y servicio - ¿duración máx? - ¿obras diferentes?
24/06/2004 12:27
Estoy contratado a través de una ETT desde hace unos 2 años y medio para una obra y servicio claramente especificada en el contrato.

Me gustaría saber si puedo basar algún tipo de denuncia en el hecho de haber trabajado repetidamente para proyectos diferentes al estipulado.

También si existe por ley una duración máxima para un contrato de este tipo.

A ver si alguien puede aclararmelo.

Gracias.
24/06/2004 14:09
La duración del contrato de puesta a disposición durará, en el caso de obra o servicio determinado lo que dure la obra o servicio reflejado en el contrato. Si el contrato fija una duración o un término, estos deben considerarse de carácter orientativo.

El contrato de obra o servicio determinado como contrato temporal requiere una causa para poder realizarlo, que se concreta en la obra o servicio determinado. El realizar obras o servicios distintos a los especificados en el contrato lo convertiría en un fraude de ley. Los tribunales han mantenido que el fraude de ley convierte el contrato en indefinido.

En conclusión, lo que debes hacer es asesorarte bien del tema y esperar a la finalización del contrato para demandar por despido, si es que puedes probar que has trabajado en proyectos diferentes, alegando que el contrato es indefinido por estar realizado en fraude de ley.

Saludos.
...