El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

evaluación de trabajador social

4 Comentarios
 
Evaluación de trabajador social
02/03/2012 11:47
Hola, buenos días.
Revisando la demanda presentada, se solicita psicosocial y se especifica la valoración por parte del trabajador social. Pretendemos que de ambas partes. Indicando que se evalúe tan ampliamente y de forma exhaustiva como sea posible el entorno del menor y las condiciones que ofrecen al niño ambos progenitores, incluído el domicilio.

Pero al residir en lugares disitintos (diferente comunidad autónoma) si se llegara a realizar, se trasladaría el mismo profesional desde allí? Solicitarían o habríamos de solicitar nosotros se nos valorara desde aquí y se enviaría el informe?
02/03/2012 12:27
Hola Mamaría.
Mi experiencia con Servicios Sociales tampoco fue buena. Al principio mucha predisposición y luego nada, de repente todo se paró.
Nos dijeron que iban a hacer un seguimiento y también se paró. Nos remitieron al Juzgado para que se hiciera un informe psicologico de los dos progenitores y del menor.
Y ahí estamos, a ver si logramos que nos concedan la valoración psicologica, ya que la trabajadora social dijo que ella solo pordía emitir un informe con lo que le decíamos.
También en mi caso puede ser porque mi pareja "carga" con una denuncia por malos tratos ( Por supuesto falsa y completamente demostrado, pero ahí está)
Un saludo y mucha suerte; sigo pendiente de tu hilo.
Nekane
02/03/2012 12:41
Hola nekane.
Si, nosotros también hemos denunciado el caso ya en una ocasión, hace años, directamente a los servicios sociales. Y tras valorar la denuncia como de "riesgo moderado" archivaron el caso, después de una "visita" en la que ni siquiera consta que vieran al niño.
Pero...es un pueblo pequeño y se conocen todos.
Conociendo perfectamente,además, todos los vecinos de ése y otros pueblos de alrededores cómo es la familia.

Hemos pasado ya por una psicosocial, que resultó penosa. Que hubiéramos denunciado si hubiéramos sabido lo que sabemos hoy.
Y sabemos que a parte del psicólogo o psiquiatra forense, hay un trabajador social, que ha de hacer su parte de informe (situación socio-familiar, economica, recursos, apoyos...).
Pero lo que en este caso hemos expecificado es que, además de la psicosocial, se evalúe en el propio entorno. Es decir, que las "conslusiones" a las que lleguen no sean sólo por lo que uno y otro "cuente". Ya que ellos mentirán. Aunque, bueno, eso también se sabe, siempre y cuando uno quiera saber....

Tanto porque trabajo en un centro psicosocial como por otros trabajos anteriores y por amigos y conocidos que son TS, se que poderse hacer, se puede.
Ahora bien, cómo o cuando pedirlo, que lo estime el juez, que lo hagan bien, desde aqui o el mismo profesional del juzgado a que corresponde (que es lo que planteo en el hilo).....eso ya.....se me escapa.

Muchas gracias. Un saludo.
02/03/2012 13:04
Pues mucha suerte. Yo seguire tu hilo. Porque me interesa y no tengo tantos conocimientos y ya sabemos todos que la ignorancia es peligrosa y un paso en falso puede hacerte dar 3 hacia atras.
En mi caso tambien es en un pueblo pequeño, todos nos conocemos y ella es problematica, nadie se ve capaz de hacer nada para que no les metan en lios.
Es dificil acumular pruebas en esta situacion, solo tenemos testigos y poco mas. Los organismos que son necesarios para demostrar las actitudes y la valoracion psicolica de esta persona nos dan la espalda.
Cuantos anos llevas luchando, si no es mucha indiscreccion? Yo llevo 2, y no conseguimos nada.
Un saludo y animo. Ojala alguien saque de dudas.
02/03/2012 13:29
Bueno, conociimientos de derecho no tengo. Lo que sabemos lo hemos aprendido, como suele decirse, a base de llevarnos palos. Que han sido muchos.
Llevamos algo más de seis años con esta historia.

Lo que se consigue no es mucho, la verdad. Pero en nuestro caso algo si, pues mi marido estuvo meses sin ver ni tener contacto con el peque, porque no le dejaban, despues un regimen de visitas de sabado a domingo (con casi 700km de por medio, para un niño de tres años. Luego dicen de los jueces! y de las madres!!!), en la audiencia consiguió recogerlo los viernes y los puentes.....Así, muy poco a poco.

Yo entré en el foro hace poco, pues coincido en que la muy importante tener información.
Pues la "justicia"...de "justa" tiene poco.
Consigue muchísimo más quien sabe cómo y dónde moverse que quien realmente tiene razón. Al menos eso es lo que he visto en estos seis años...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal