El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Eventual por circunstancias de la produccion

4 Comentarios
 
Eventual por circunstancias de la produccion
04/02/2003 19:13
hola, el convenio de hosteleria de s/c de tenerife dice que los contratos eventuales tienen una duracion máxima de 12 meses en un periodo de 18 meses y que si hace por duracion inferior solo se puede prorrogar una vez. si hago un contrato de tres meses a un trabajador y cuando se termina le hago un nuevo contrato de 3 meses, este ultimo contrato estaria en fraude de ley.
04/02/2003 19:30
Entiendo que no existe fraude de ley puesto que solamente se prorroga una vez y la misma no supera el límite máximo. Pero ya no podrías hacerle más prórrogas ya que sólo se permite una.

Te recuerdo que la nueva legislación establece una indemnización para el trabajador equivalente a 8 días de salario por año de servicio, salvo que el convenio colectivo aplicable establezca otra. También que es obligación del empresario informar al trabajador eventual sobre las existencia de puestos de trabajo vacantes, para garantizarle las mismas oportunidades, si es que existen, de acceso a puestos permanentes que al resto de trabajadores, según el art. 15 del Estatuto de los Trabajadores. Saludos.
04/02/2003 20:02
Por lo que me dices si le liquido el contrato y le hago un nuevo contrato temporal,no estoy en fraude de ley lo estaria si al termino de este nuevo contrato le hago una prorroga
04/02/2003 20:33
Hola ,soy estudiante y kiero ir aprendidendo,jejeje.
¿cuantos contratos eventuales se pueden hacer a un trabajador? .¿Existe un maximo?Tendra que existir, no?por que si no todo el mundo estaria con contratos eventuales.
04/02/2003 20:33
Lo que digo es que si finalizada la duración del contrato en vigor le prorrogas el mismo por tres meses más no estás en fraude de ley porque estaría realizando 6 meses en un período inferior al máximo establecido. Se permite una prórroga la cual junto al contrato anterior no puede superar el límite máximo establecido según el convenio. Es decir un total de 12 meses en un período de 18.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo