Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

evitar que la pareja se aproveche de un familiar con problemas de drogodependencia

2 Comentarios
 
Evitar que la pareja se aproveche de un familiar con problemas de drogodependencia
15/09/2007 22:05
tengo un familiar que es drogodependiente de 20 a 30 años.Estamos convenciendole para entrar en un centro pero tiene miedo porque no le dejen ver y le quiten a su hijo de 2 años)aprovechando que èl interna ya que la esposa nos ha demostrado ,que no sabemos el porquè no quiere que se recupere, ya que estubo y ella se procuro que saliera al cabo de 7 dìas.Por favor quien nos puede asesorar o guiar porque es persona de mucha facilidad de palabras y hechos y calculadora y tememos lo peor
16/09/2007 01:20
No se hasta que punto es drogodependiente su familiar y si es directo o lejano,Me refiero a que si su familiar es consciente de sus actos y si tiene la suficiente confianza con usted.Lo digo por que para que su familiar no vea interrrumpido el tratamiento o rehabilitación cuando ingrese en un centro especializado para ello,lo que sería conveniente es que fuese a un notario y pidiese un poder notarial general,nombrando a la persona de su confianza para que decida sobre su persona.Si no lo quiere hacer general,por que eso abarca muchos aspectos,se puede hacer específicamente para el caso que nos ocupa que es su rehabilitación completa.Así ni su mujer ni nadie que no sea el mencionado en dicho poder notarial tendrán autoridad para actuar por él.Vaya a un notario y asesórense.
16/09/2007 10:55
muchas gracias por responder es la primera vez que pregunto.El familiar es sobrino muy sobrino ...siempre hemos convido juntos con sus padres y yo ,hasta que se caso, confianza mucha ,viene hacia a mi y sus padres cuando està fatal...Buena persona màximo, es por ello que nos encontramos desorientados y no sabemos como actuar y màs cuando hemos llegado a la conclusiòn que su esposa no desea que se recupere puès nos lo ha demostrado con muchas reacciones..y sin poder averiguar que esconde en la manga...Gracias