Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ex administrador y deudas de la sociedad

0 Comentarios
 
Ex administrador y deudas de la sociedad
26/02/2008 09:50
Ante todo muchas gracias por su s contestaciones.

Les planteo el siguiente caso y haber si me pueden dar algun tipo de infomacion.

Un hombre creo una empresa y esta dejó a deber entre proveedores, seguridad social, salarios...etc... un millon de euros aprox.
Este mismo hombre creo una empresa paralela poniendo a su hijo como unico administrador(pues el estaba tan endedudado k ya no le permitian la frmacion de otra sociedad) y traspasó algunas de las deudas de la primera empresa a la segunda.. haciendo tratos con proveedores.. pidiendo dinero a bancos para pagar deudas de la otra empresa..etc..
La cuestión es que todos esos creditos se pidieron a nombre de la segunda empresa (de la que su hijo constaba como administrador) y todos los papeles los firmo el hijo (era un administrador de paja... todo lo llevaba su padre).
En septiembre del años pasado firmaron otros papeles para que el padre constara como unico administrador de la empresa y el hijo se "saliera" de ella para que no lo pillaran de por medio deudas e impagos (pues realmente no eran suyos)... la cosa es que ahora, en Febrero, nos enteramos de que uno de los bancos a los que se pidieron como 200 y pico mil € tiene esta deuda a nombre del hijo (cuando se pidio él era el administrados de la empresa) y los del banco dicen que aun no lo han llevado por via judicial pero k lo haran en breve.
¿De qué manera puede afectar esto al hijo si el ya no es el administrador de la empresa? ¿Se puede demostrar de alguna manera que era un "administrador de paja y que todos esos fraudes y deudas los cometió el padre y por lo tanto se los cobren y lo endeuden a el?
Ruego me contesten lo antes posible.. estoy preocupadisima por este tema..
Muchisimas gracias de antemano.

Un saludo.