El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Examen Siquiatrico

13 Comentarios
 
Examen siquiatrico
06/11/2010 14:47
Mi abogado puede solicitar un examen siquiatrico o sicologico en proceso de divorcio
06/11/2010 23:56
Como no expliques mas no veo la pregunta
07/11/2010 00:00
Supongo, que como pedir, puede pedir peras al olmo, cosa distinta es que se lo concedan.
07/11/2010 08:40
Gracias Ken Follet eres muy grafico respondes a mi pregunta
07/11/2010 09:12
Si que puede pedir el examen pero tienes que saber que a ti también te lo haran, se trata de una entrevista con un spicologo forense y varios test de pesonalidad que tienen unos valores de sinceridad.

Los informes de los spicólogos forenses suelen tenerlos muy en cuenta los jueces.
07/11/2010 09:19
Gracias pero un sicologo no tiene tanta validez como un siquiatra es asi o me equivoco gracias
07/11/2010 10:27
Pues siento decirtelo pero sí estás equivocado, el spiquiatra unicamnete receta medicación, los que realizan esos informes siempre son spicólogos, y puedes creer que son determinantes en la mayor parte de los casos.
En mi caso y a la espera del juicio principal por la custodia, el juez dicto en base al informe de la spicóloga del juzgado.
07/11/2010 10:48
A ver, que yo sepa, no son psicólogos del juzgado, son centros psicosociales, Clínica Médico Forense que elaboran informes para todos los juzgados de instrucción.
En mi caso, concretamente, la “entrevista” duro en torno a cuatro horas, dos con la Psicóloga, y otras dos con la asistente social. Con anterioridad a mi, fueron “entrevistadas” mi ex y mis hijas.

Y para determinar el régimen de visitas, para el juez tuvo más peso el informe emitido por el mencionado equipo (de cómo debían comenzar a realizarse las visitas,) que la opinión de la propia fiscal de menores.
07/11/2010 11:34
Pues en mi caso solo la spicologa del juzgado de hecho la entrevista con ella fue en los juzgados, no hubo nadie más tambien es verdad que mi hija tiene dos años , y no le han hecho ninguna valoración.
Y lo que comentas es cierto tiene mucho peso aunque en mi caso la fiscal tambien solicito al juez la cuatodia para mi.
07/11/2010 15:05
Creo que hay una equivocacion un Siquiatra tiene mas peso que un sicologo y no estan solo para dar medicamentos su carrera es mas larga y de una mayor profundidad. Siquiatra es un medico sicologa una licenciada , pregunto porque una sicologa feminazi hace una evaluacion y una siquiatra mujer objetiva y sin traumas otra
07/11/2010 15:18
Que verguenza daniel777, son dos carreras con puntos en común pero diferentes, que triste que tengas que calificar a un profesional por su sexo, y de nazi nada menos.
Cada vez alucino más llevo dos días leyendo en el foro al que entre para buscar experiencias y información y solo encuentro venganzas hacia el sexo contrario independientemente del caso, la mejor defensa no es un ataque , al final comentarios como el tuyo le hacen un flaco favor a hombres que de verdad quieren, pueden y desean cuidar de sus hijos, y luchan para que haya justicia.
07/11/2010 15:29
No comenzemos con esas historias yo hablo de una actitud , dos mujeres una siquiatra y una sicologa el mismo caso, dos opiniones diferentes extraño no crees la sicologa es del juzgado alli donde se lleva a cabo una venganza de genero con contra del hombre el año pasado murieron mas de 30 hombres a manos de mujeres y este año van 16 cual es la diferencia pues yo lo se ser hombre y defender los derechos de una igualdad real, porque no hay una ley por el maltrato contra el hombre pues yo soy dependiente de una tienda y en dos oportunidades he visto como una vecina sin asco al guna me decia me golpeare en la pared y con un tenedor me hare marcas para ir a denunciar a su esposo, machismo hay es verdad pero igualdad cero eso es lo mas suave hoy decirle nop a una mujer es maltrato sicologico y quitarle los hijos con invenciones es justicia vamos por favor que estes es un foro serio y objetivo
07/11/2010 16:14
De verdad que no quiero entrar en el tipico rollo de hobres contra mujeres y viceversa creeme.
Desgraciadamente esto es como los informes médicos ponte en el caso de un cardiologo, cada cardiologo tendrá su opinión sobre el problema médico y preescribira un tratamiento para el mismo, eso no quiere decir que ninguno de ellos este en posesión de la verdad, lo que nos toca a los que estamos metidos en estos fregados es demostrar lo que realmente nos está pasando , y desafortunadamente por muchas pruebas que se presenten a veces se las pasan por donde todos sabemos.
En una cosa tienes razón de igualdad cero pero para miles de cosas no solo en casos de separaciones y custodias
07/11/2010 16:40
Hola! necesito ayuda con este caso práctico sobre derecho sucesorio.



Tras una larga y penosa enfermedad, un viudo y acaudalado empresario otorga testamento instituyendo como heredero universal a su único hijo. Además de incluir en el documento testamentario otras disposiciones de última voluntad, dispuso también, que si su hijo, por cualquier circunstancia, no llegara a ser heredero, lo fuera en su lugar, su leal cuidadora y enfermera que aun no guardando con él vínculo de parentesco alguno, a juicio del testador, estuvo a su lado abnegadamente durante el transcurso de su enfermedad. Tras el fallecimiento del causante, se procede a la lectura del documento testamentario, pero tras este acto, y ante la sorpresa de los presentes, el hijo impugna el testamento paterno, alegando que en el momento de testar, su padre estaba falto de sus facultades mentales.

Mis preguntas son:

1. Ante que tipo de sucesion nos encontramos.

2. Qué instituciones sucesorias contiene este testamento.

3. ¿Porqué el hijo impugna el testamento?

4. El testamento es nulo?

5. La enfermera puede hacer algo a favor de sus intereses?

6. Se podría desheredar al hijo?

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,