Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia por agrupación familiar

0 Comentarios
 
Excedencia por agrupación familiar
27/08/2011 09:14
Soy funcionaria de carrera del cuerpo general auxiliar de la Administración General del Estado. Actualmente estoy de excedencia por cuidado de mi hija de 22 meses. Su papá y yo estamos pensando en cambiar mi excedencia a "excedencia por agrupación familiar". Él es funcionario de carrera desde hace unos meses de una Diputación Provincial con plaza en la provincia en donde residimos, mientras la mía se encuentra en otra provincia. Es éste el hecho de que actualmente yo no esté en activo. Tengo unas dudas que estaría agradecida si me pudiesen solventar:
1º. ¿Puedo cambiar mi "modalidad" de excedencia sin problemas?.
2º. Mi pareja y yo no estamos casados. ¿Sería suficiente con ser pareja de hecho o forzosamente debemos estar casados para solicitar este tipo de excedencia?.
3º. Mientras me encuentre en esta excedencia, ¿podría trabajar en la administración autonómica mediante la utilización de una bolsa para contrataciones temporales?
4º. Pasado el mínimo de dos años para poder solicitar mi incorporación, ¿pueden negarse a darme plaza en mi provincia de residencia?

Muchas gracias, son muchas las dudas que se me vienen a la cabeza. Si recuerdo alguna más, volveré a preguntar.