Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia por hijo a cargo y trabajar

4 Comentarios
 
Excedencia por hijo a cargo y trabajar
27/02/2023 20:19
Hola! Actualmente llevo 3 meses de excedencia por hijo a cargo. Pedi la excedencia para un año.
Mi jefe me ha llamado diciendo que si puedo ir a trabajar 4 dias que me necesita.
Mi duda es...puede hacerme un contrato de 4 dias la empresa en la aue estoy de excedencia? En que me puede repercutir? Perderia antiguedad o finiquito si firmo un contrato de dias?
27/02/2023 22:24
No tiene que hacer ningún nuevo cto, simplemente redactar un escrito en el que ambas partes acuerdan suspender la excedencia por ese periodo de tiempo para que una vez cumplido ese plazo pueda usted recuperar la excedencia.
smo
27/02/2023 22:35
Jamgrrhh28
Pero es que los dias del contrato que me quiere hacer no son seguidos...seria para ir a trabajar 4 domingos solo. No pasa nada entonces? Se suspende la excedencia..pero si firmo un contrato de 4 dias..pierdo el finiquito del contrato anterior? Estoy en la empresa 19 años.
28/02/2023 02:15
En teoría cuando uno coge una excedencia se le duele finiquitar como si quedase fuera de la empresa aunque al volver se le respetarían todas sus condiciones laborales incluida la antigüedad.
smo
28/02/2023 13:22
Dos contratos con una misma empresa, ya de por sí es raro, pero encima con las mismas funciones y categoría, yo lo enfocaría más, como 4 días que trabaja, sueltos, bajo el mismo contrato, en las cuáles queda en suspenso la excedencia, a petición de la empresa, todo esto por escrito y sellado por la empresa, por si hubiera problemas en el futuro. No, no debe firmar ningún nuevo contrato, sino ese acuerdo de suspensión los 4 días puntuales de la excedencia, en mi opinión. Pero por otro lado, ud. no tiene obligación de prestarle ese servicio, porque precisamente la excedencia es para desconectarse de la empresa, por las razones que sea y no tiene ninguna obligación de atender a las necesidades de ésta. Amplio abanico, el que tiene, tenga en cuenta con la firma de nuevos contratos, porque con 19 años de antigüedad sale algún pico de indemnización suculento, y yo ante la duda, pienso mal cuándo la empresa me propone ese tipo de negocios, que me obligan a interrumpir mi derecho de excedencia.