Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

excedencia voluntaria-forzosa??

0 Comentarios
 
Excedencia voluntaria-forzosa??
03/07/2010 21:58
Por motivos personales, en el mes de abril solicite una suspension de empleo a mi empresa por un plazo de 3 meses y medio. La respuesta de la empresa fue que no me lo concedian, pero me proponian que solicitase una excedencia por cuatro meses.
Mi empresa se dedica a comercializar proyectos culturales, y dado que actualmente la situacion es bastante poco productiva estan despidiendo a muchos trabajadores (con cuentagotas), concretamente a mi companera del departamento comercial la despidieron miestras yo solicitaba mi excedencia.
Finalmente firme con la empresa mi excedencia de cuatro meses, y actualmente me encuentro en el extranjero pendiente de iniciar un proyecto empresarial.
Antes de emprender mi viaje solicite permiso de asistencia medica en el Instituto de Seguridad Social, y alli me entere de que mi situacion es de "excedencia voluntaria forzosa"
Mi consulta es: con cuanto plazo debo solicitar a la empresa por escrito mi reincorporacion a la misma? y, en caso de que no me ofrezcan dicha reincorporacion, puede considerarse como un despido improcedente y de esta manera cobrar la indemnizacion y el desempleo?
Gracias