Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

excedencia voluntaria pension hijos

3 Comentarios
 
Excedencia voluntaria pension hijos
20/02/2005 08:55
Estoy separado con dos hijos de 14 y 16 años, la guardia y custodia la tiene su madre. las pensiones a pasar en total son 850 euros cada mes. Yo soy funcionario y por motivos personales, acabo de coger un excedencia voluntaria de seis meses. Por lo que he dejado de percibir dinero por nomina, es mas no tengo ningun otro ingreso. Esta es mi pregunta: ¿debo pasarles algo de dinero al mes, durante estos seis meses de excedencia voluntaria, o no porque no tengo ingresos?
20/02/2005 09:37
Como no les pases la pensión te van a procesar penalmente porque es una situación de insolvencia voluntaria y buscada por tí.
No lo hagas porque la madre te va a crucificar.
20/02/2005 19:06
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/02/2005 12:16
Ernesto, en realidad es de sentido común. Supongo que eres consciente de que tus hijos tendrán los mismos gastos durante los 6 meses de excedencia que quieres disfrutar que en la actualidad. Igualmente si estás pagando una hipoteca, tendrás que seguir pagándola durante estos 6 meses (el banco no va a tener en cuenta que ahora no tendrás ingresos). El cálculo es al revés: si puedes permitirte el lujo de no trabajar durante 6 meses, adelante, pero siempre que cumplas con los compromisos adquiridos.

Si fuera al revés (que tu tuvieras la custodia de tus hijos y su madre te pasara una pensión por alimentos para tus hijos) seguro que no te parecía bien que ella dejara de pagar dicha pensión por acogerse a una excedencia voluntaria. ¿Es tan difícil ver "el otro lado" de las cosas? Saludos a todos.