Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia voluntaria y cobro de desempleo

0 Comentarios
 
Excedencia voluntaria y cobro de desempleo
25/06/2018 10:49
hola buenas
quiero comentar mi situacion, estuve trabajando en una emresa durante 5 años, uego tuve una hija y pedi excedencia forcosa durante 1 año para cuidar de la niña. pero despues de dos meses me di cuenta que no podia mantener la niña con solo sueldo y pedi a la empresa que me cambiara los horrarios de trabajo como entraba a las 4 de la manana y no podia dejar la niña sola, me rechazaron. por eso decidi darme de baja voluntariamente a excedencia y a la empresa. despues de un mes me salio otro trabajo que lamentablemente me duro 3 dia porque no pase la prueba segun me comentaron. me voy a inme y me deniegan porque es fraude. segun ellos. paso 3 meses y empeze otro trabajo ue me uro 3 meses y 1 dia. voy otra vez a inem y envian mi documentacion a central y me dicen esperar. segun la chica me van a denegar. cuando pregunte porque dijo que tenia que traer la carta de mi antigua empresa que yo quise incorporarme y ellos me denegaron. esa carta no puedo tener porque mi excedencia era forzosa no voluntaria y tenían obligación de recibirme. mi excedencia se finalizo en 18 de diciembre 2017 voluntariamente. cuando eso le dije a ella me dice esperar a la carta. no se que pensar, yo creo que cumplí todo para cobrar el desempleo lo que me corresponde. de baja voluntaria paso mas de 3 meses antes de empezar otro trabajo, excedencia esta finalizada hace tiempo no se que razones me pueden poner y denegrame otra vez el paro. que posibilidades tengo para cobrar el paro? ayúdenme por favor, yo creo que me llegara aceptado pero ya no se que pensar. espero su respuesta.