Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia y dudas

4 Comentarios
 
Excedencia y dudas
17/11/2022 13:28
Buenos días tengo una duda respecto a una excedencia voluntaria.
Entregué a la empresa una carta en la cual solicitaba una excedencia voluntaria por un período de doce meses, a los tres días recibo un WhatsApp de mi empresa diciendo que tengo que confirmar la baja de excedencia en la empresa.
Como yo soy un mal pensado esto quiere decir que ¿me la han jugado y lo que he hecho ha sido romper totalmente el vínculo laboral con la empresa? o que ¿Tenía que confirmar la baja de excedencia porque no había puesto la fecha de cuando la empezaba?
17/11/2022 13:54
Hace bien en desconfiar, eso de la baja no suena bien, no obstante, si como dice no ha concretado fecha de inicio y final simplemente puede que sea eso, simplemente contacte con la empresa y que se lo expliquen, si tras hablar con ellos sigue teniendo dudas pongamos la respuesta de la empresa y así podremos saber que decirle
21/11/2022 13:57
Pepito Pérez con DNI 0000 mediante la presente comunica la solicitud de excedencia voluntaria con una duración de doce meses, con lo cual pasado el plazo y mediante el preaviso correspondiente comunicaré mi incorporación a la empresa que quedará fijada el 11/12023.

Esta fue la comunicación que di a la empresa.
Unos días antes de cumplir el plazo estuve de baja médica, y el empresario me dijo comunícame la baja de excedencia en la empresa si lo deseas con la fecha que estás ahora debajo y así lo tramitamos antes y desde hoy estás disfrutando de la excedencia.
Para que me entendáis esto fue lo que ha pasado la primera parte es la comunicación que yo le mandé y ahora os voy a poner el whatsapp que me mandó el. Pepito Pérez confirma que la baja de la excedencia en la empresa comienza el día ocho de noviembre en vez del Once y así se deja ya hecho.

Mi duda es que si se refiere a poner la excedencia el día 8 o que él me ha dado de baja voluntaria en la empresa el día 8.
22/11/2022 19:21
Alguien sabe algo? Yo es que no quiero ser mal pensado porque no actuaría así pero hay mucho adversario pirata... Pero ojo que a lo mejor son cosas mías.
22/11/2022 21:46
Entiendo que actualmente está usted de IT, (es que llamar a todo por igual no hace más que confundirme) y lo que veo es que la empresa lo que pretende es que comience usted la excedencia estando de IT para así ahorrarse su seguridad social.
Usted debe esperar a recibir el alta médica y solicitar el comienzo de su excedencia con fecha de inicio la del alta médica y hacerlo constar de fecha a fecha el comienzo de excedencia hasta el final de la misma, redactarlo así para que no exista posibilidad de error con eso de darse de baja y recuerde un mes antes de cumplir el plazo de excedencia debe solicitar su reincorporación, nada de términos darse de baja, ni de alta, para que ellos puedan aprovechar ningún error de interpretación y luego venir diciendo que usted solicito ninguna baja sino que puso una fecha de comienzo de la exc. voluntaria y una fecha de finalización.
smo