Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia y paro

1 Comentarios
 
Excedencia y paro
09/08/2022 18:05
Buenas tardes, os escribo para que ayudéis un poco, muchas gracias de antemano, resulta que solicite una excedencia la cual llevo 2 años y medio, la voy renovando cada 6 meses, pedí la excedencia por que me salió una oferta de trabajo mejor, actualmente estoy trabajando aunque hay rumores de recorte de personal, la ultima vez que renové excedencia fue por 6 meses, en principio se me acaba la excedencia el 1 de enero del 2023, mi duda es la siguiente si me llegan a despedir del trabajo actual, puedo solicitar el paro estos 6 meses hasta que se me acabe la excedencia? o tendría que solicitar reincorporación en la empresa donde pedí la excedencia o renunciar a ella? a un compañero le dijeron que tenía que renunciar a su excedencia para coger el paro.
19/08/2022 18:47
Hola. Si te despiden ahora en la actual empresa, puedes pedir el paro.
Posiblemente el SEPE te lo concederá hasta la finalización de la excedencia.
Con el preaviso correspondiente, deberás solicitar la reincorporación y en el caso de que la anterior empresa te denegase la reincorporación por falta de vacante, el SEPE te reanudaría el paro
Saludos