Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia y traslado a Francia

1 Comentarios
 
Excedencia y traslado a francia
03/05/2017 16:17
Buenas tardes, soy una maestra de la enseñanza concertada de un colegio de Madrid y me gustaría saber si ustedes podrían asesorarme sobre cómo debería pedir una excedencia voluntaria por 3 años a partir del curso que viene. A mi novio le envían a Francia a trabajar y me voy con él a estudiar francés. Con cuánto tiempo debería pedirla?, se puede pedir ahora aunque no haya acabado el curso actual? desde qué fecha tengo que pedir la excedencia desde julio, agosto o septiembre? Estando de excedencia, ¿pierdo los derechos a Seguridad Social, no me valdría la tarjeta sanitaria europea en Francia? ¿tendría que venir a España a consultas y pruebas médicas? Muchas gracias
03/05/2017 18:35
pikinina
Estimada pikinina,

No indica en su consulta el tiempo que lleva trabajando para el colegio, ya que generalmente se precisa de al menos 1 año de antiguedad para solicitar la excedencia voluntaria y no haya disfrutado de otra en los 4 años anteriores.

La excedencia hay que solicitarla por escrito a la empresa con un tiempo prudencial de antelación a su disfrute para que la emprea pueda estudiarla y aceptarla o denegarla, habría que mirar su convenio colectivo para ver si indica un plazo de preaviso.

En cuanto a lo que pregunta de sanidad, desde hace no mucho la cosa se ha puesto estricta, por lo que si en principio traslada su residencia fuera de españa o pasa fuera de la misma mas de 90 dias perderia la tarjeta sanitaria europea en la que sus gastos medicos lo cubriria la sanidad española (aunque ésta igualmente tiene un máximo de 2 años).

Si desea que le redactemos la carta de excedencia desde nuestro despacho, le facilito a continuación los datos de contacto: