Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia

1 Comentarios
 
Excedencia
07/09/2005 17:59
Hola a todos.

Trabajo en una empresa desde hace varios años y soy fija, pero me han ofrecido un puesto de trabajo con mejores condiciones y tengo varias dudas.

1.- ¿Pedir excedencia? Tengo que pedir la excdencia como mínimo por un año, ¿si deseo volver antes puedo hacerlo?

2.- En caso de que tenga que cumplir ese año de petición de excedencia, si por cualquier motivo soy despedida del nuevo trabajo ¿tengo derecho a cobrar el paro mientras no me reincorporo a mi antiguo trabajo hasta finalizar la excedencia, siempre que tal prestación me correspondiere?

Gracias por adelantado, espero vuestras respuestas que disipen mis dudas, pues debo dicidir en breve.

Gracias nuevamente
08/09/2005 08:43
Hola.
Puedes pedir la excedencia:
1. Debes llevar un año en esa empresa para solicitarla.
2. Debes pedir por lo menos dos años de excedencia. Si te despiden del otro trabajo y solicitas la reincorporación al antiguo solo conservas un derecho muy tenue y normalmente la empresa te dirá que no. Si la nueva te despide, solicitas la reincorporación, te la niegan por argumentar que "no hay vacante" podrás cobrar el subsidio de desempleo.