Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

exceso de cabida

3 Comentarios
 
Exceso de cabida
11/04/2005 20:31
¿alguien me puede explicar que es el exceso de cabida?Tengo una propiedad compartida con un primo y ahora me ha dichao que pretende abrir un expediente de dominio por exceso de cabida. ¿Debo buscarme un abogado? Gracias.
16/04/2005 12:32

Beltran dale un beso a tu primo y agradécele la tramitación del expediente de dominio anunciado, si es que éste llega a prosperar.

Dada la copropiedad que manifiestas, el éxito de dicho expediente judicial os beneficiará a ambos que podréis ver inscrita vuestra finca en el Registro de la Propiedad con el exceso de cabida actualmente omitido.

El expediente de dominio tiene por objeto la declaración judicial de haberse acreditado o justificado el dominio sobre una finca por parte de la persona que lo promueve y en orden a tres finalidades distintas: inmatricular, reanudar el tracto o inscribir posibles excesos de cabida.

Constituye el expediente de dominio uno de los tipos de titulación supletoria admitidos en nuestro sistema a los efectos principalmente de lograr la inscripción de actos registrables pero que no pueden resultar inscritos por no disponer de titulación propia u originaria o por no ser registrable la que se tenga.

En tu caso BELTRAN, lo que tu primo pretende es por medio de un determinado procedimiento judicial poder inscribir los metros que en el Registro no constan (exceso de cabida) con respecto a la finca que detentais en común.

Un saludo.
18/04/2005 18:53
Alegato, te estoy muy agradecido.
19/04/2005 12:42
La finca, ¿la tienes compartida al 50 % con tu primo?. ¿Realmente existe el exceso de cabida?. ¿Los linderos de la finca estan perfectamente delimitados?. ¿Podria oponerse algun colindante?.
Es de suponer que el juzgado tendra que citarte como parte interesada.