Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exceso de velocidad

0 Comentarios
 
Exceso de velocidad
02/07/2007 11:39
Tengo una pregunta para quien me pueda ayudar. Fui denunciada por exceso de velocidad. Me notificaron la denuncia por circular a 126 km/h y por un error de la Administración tomaron como velocidad máxima de aquella vía 70 km/h, cuando la velocidad máxima por la que se podía circular por aquella vía era de 90 km/h. Por tanto la denuncia pasaba de ser grave a muy grave, por lo que la cuantía y la retirada era superior a lo que debía de ser.

Me ha costado más de 6 meses, aportando pruebas fotográfica y filmaciones de vídeo, demostrarles que la velocidad máxima de aquella vía era de 90 km/h y no de 70 km/h como ellos me imputaban. Tras muchos recursos, me han reconocido el error y recalificado la denuncia, volviéndome a notificarla de nuevo, pero ya como infracción grave. Dicha nueva notificación me ha llegado 6 meses y 14 días desde la fecha que se cometió la infracción, por lo que yo entiendo que la acción de sancionar ha prescrito. Les he presentado pliego de descargo por prescipción y me comunican que según ellos no ha prescrito, porque ha habido comunicación anteriormente a la fecha de prescripción del hecho denunciado.

Yo entiendo que todas las actuaciones realizadas con anterioridad a la notificación del error y por tanto a la recalificación, quedan anuladas. Por tanto el plazo vuelve a empezar a contar desde la fecha desde que se cometion los hechos y nada de lo anteriormente notificado tiene valor. Mi pregunta es: ¿podríais informarme si existe alguna sentencia de lo contencioso-administrativo que cree jurisprudencia y que haya fallado sobre el tema en cuestión? Muchas gracias.

Mi correo eléctronico es: manuela_1956@hotmail.com