Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excluida de una herencia materna

5 Comentarios
 
Excluida de una herencia materna
05/11/2020 19:10
hola buenas tardes por parte de mi madre heredamos una casa de aproximadamente unos 60 metros cuadrados en un pueblo tres de mis hermanos compraron dos habitaciones mis tías conmigo nunca consultaron ni yo he firmado ningún papel rechazando mi parte de herencia de mi madre y ahora me niegan la entrada a la casa una de mis hermanas porque dice que yo no soy propietaria.... tengo derecho de entrar a esa casa libremente aunque yo no haya participado en la compra de esas habitaciones jamás consultaron conmigo para naday me amenaza y me dice que me sienta protegida siempre y cuando vaya acompañada alguno de los propietarios esto puede ser así qué puedo hacer buenas tardes y un saludo
05/11/2020 19:16
IEMIEM
¿Esas dos habitaciones que compraron a qué pertenecían, a una vivienda contigua?
05/11/2020 19:30
Juan S
Son parte de la misma casa pero que les tocó a mis tías y mis hermanos se la compraron a ellas a mis tiad
05/11/2020 20:17
IEMIEM
No entiendo nada. ¿Esa casa tiene habitaciones independientes?, ¿tus tías heredaron unas habitaciones de la casa?
Mejor es que lo expliques desde el principio, si no es imposible dar una opinión con fundamento.
05/11/2020 20:25
Juan S
La casa era de mis abuelos y al morir la heredaron las hijas una de ellas mi madre y mi madre su parte de la casa nos la dio en herencia a los hijos y mis hermanos compraron las habitaciones que les tocó a mis tias
06/11/2020 12:26
IEMIEM
Si la casa constituye un único inmueble, no se pueden vender habitaciones sin hacer la correspondiente separación.
¿Esas habitaciones figuraban a nombre de tus tías en el Registro de la Propiedad?