Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excrementos de gato que caen del tejado a mi patio

0 Comentarios
 
Excrementos de gato que caen del tejado a mi patio
15/05/2014 12:45
Hablamos de un residencial, donde las viviendas unifamiliares tienen tejado y un patio individual cada una donde se suele tender la ropa.

Hay un vecino que tiene dos gatos y desde hace seis años varios vecinos venimos sufriendo algo tan asqueroso e insaludable como supone que te caiga la mierda de los gatos desde el tejado a los patios interiores privados.
Y no solo son las caquitas que caen. Lo peor son las caquitas que se quedan arriba, se secan y caen en forma de mijitas o polvillo que haces que respires mierda de gato, sobre todo un dia de viento de levante, y ese polvillo queda impregnado en la ropa de los dos tendederos que suelen tener los vecinos. Y encima con vecinos con bebes y niños pequeños que tienen que sufrir esta asquerosidad. El hijo de mi vecino tiene ahora infección en los ojos y claro, no es seguro que sea de la caca de los gatos, pero uno estaria mas tranquilo si pudiera descartar eso y vivir tranquilo.

El tema es que qué se puede hacer.
Ya se hablo en una reunión y este señor dijo que sus gatos no eran, cuando la mayoria de los vecinos lo hemos visto y oido (llevan un cascabel que les delata). No sé si hay que denunciarlo en algun sitio, hacer una reunión en la que se decida tomar medidas de algun tipo como grabar en video a los gatos por los tejados, recoger una muestra de las cacas de los tejados y analizarlos para demostrar que son de sus gatos (esto ultimo no creo porque eso tendria que autorizarlo un juez y costaria una pasta), no sé si poner algo que disuada a los gatos para que no transinten por los tejados, llamar al ayuntamiento, a la policia... yo que sé. A ver si alguien tiene experiencia sobre este tema o tiene idea para marcarme un camino a seguir que sea efectivo y rápido. Uno de los vecinos afectados es el presidente de la comunidad y estaria de acuerdo en hacer lo que yo le diga.