Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exención de impuesto matriculación

4 Comentarios
 
Exención de impuesto matriculación
28/11/2019 18:41
Hace unos meses me compré un coche y me deduje por minusválida el impuesto matriculación, pero necesito otro vehículo,somos muchos de familia, soy familia numerosa, y queremos comprarnos otro ¿puedo bonificarme del impuesto de matriculación de este segundo vehículo?,gracias
28/11/2019 20:32
Antoniot
Tienen que pasar al menos 4 años entre ambas matriculaciones. Se entiende que si se aplica una exención por minusvalía, el titular no va a usar varios coches.
29/11/2019 17:24
Johnwick
Si claro para mi no, yo tengo el de la minusvalía, me refiero a otro coche en la unidad familiar en este caso a nombre de mi esposa como familia numerosa, aunque serían dos deducciones distintas sería en el seno familiar, somos muchos con un coche solo no podemos, otra cosa es la deducción. No se si son compatibles dos deducciones en la misma unidad familiar aunque diferente titular. Gracias
30/11/2019 17:41
Antoniot
No se si me he explicado mal. Usted no puede deducirse el impuesto de matriculación de dos vehiculos diferentes salvo que entre una y otra matriculación hayan pasado 4 años que no es el caso.

Como le he indicado, la deducción o exención por minusvalía solo es aplicable a un vehículo. Aunque sea usted el titular, se entiende que no va a conducir dos coches, al igual que con la tarjeta de minusválido que solo puede tener una. Si es usted la persona con movilidad reducida, no puede aplicar una bonificación para un coche que va a usar otra persona.
30/11/2019 18:50
Antoniot
Si te has expilicado bien,muchas gracias Johnwick.