Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

exequatur...

0 Comentarios
 
Exequatur...
perfil Aku
13/07/2007 22:24
hola ... mi caso es algo largo y bastante especial , asi que lo resumire...
me divorcie en Indonesia , y ahora necesito que ese divorcio se reconozca por parte del estado español...empeze a tramitar el exequatur hace varios meses , pero hasta dia de hoy en el juzgado de primera instancia de mi poblacion parecen tirarse el plato de unos a otros y no me dan solucion.se han empeñado en que tienen que informar a la otra parte , que vive en Indonesia ,a pesar de que fue ella la que se divorcio de mi .Me parece ilogica esta actitud de los juzgados, una ilogica manera de perder el tiempo y alargar la situacion.ademas me parece dificil que a esa persona de indonesia le llegue la carta del juzgado , porque la direccion a la que mandaron es antigua e incompleta.ellos dicen que en cuanto la carta sea devuelta firmada por la otra parte en indonesia ,se reconocera el divorcio...pero yo creo que esa carta nunca llegara aqui , porque ni siquiero creo que llegue a manos de la persona.
mi pregunta es: si finalmente no se obtiene ninguna respuesta , es decir la carta que ellos esperan nunca llega al juzgado...cuanto tiempo mas hay que esperar hasta que el juzgado tome una decision???me imagino que habra un plazo de tiempo en el que si la otra parte no comunica nada , el caso se sentencia...
ayudadme por favor , todo esto es muy confuso
muchisimas gracias