Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

exigir maleta con ropa

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
30/10/2010 20:54
aguadeteror...estoy de acuerdo contigo...yo me separe para intentar estar tranquila y no entrar en sus guerras...que no le lava la ropa...ya la lavo yo..que no hace deberes....que se levante antes y los haga...q es el dia del padre le llamo y q se la lleve...llega la comunion de mi hija....TE JODES tu no vienes..esas son respuestas de mi ex....paso me la llevo a su hora...(otra respuesta) y ahora el padre contrataca...pido la custodia por que tus(mis) padres estan locos...esto me pasa por ir de buenas...con algunos desde luego no se puede...lo q no se le ocurre a el se le ocurre a la mama o a la hermana...
30/10/2010 22:58

Puedo entenderte, aguadeteror, y desde aquí te envío mis más sinceros ánimos para que puedas seguir "soportando" esa falta de respeto hacia tu parte, y por ende, hacia tus hijos, que al fin y al cabo son hijos de los dos. Legalmente no te puedo dar ningún consejo porque nuestros "problemas" los hemos solucionado de manera amistosa, con el diálogo y el respeto, y el profundo cariño que le tenemos a nuestro hijo.

Por mi filosofía de vida he intentado hacer lo más correcto siempre, tomándome las cosas con mucha tranquilidad y calma. Quizá sea capaz de transmitir esa tranquilidad y ese humor del que de vez en cuando hago gala para salir de situaciones complicadas entre comillas, no lo puedo evitar.

Algunas veces no nos damos cuenta, pero si en un momento álgido donde los ánimos están caldeados "contraatacamos" con buen humor y con una sonrisa puede que consigamos algo. Puede ser ingenuo o utópico, pero a mí me ha funcionado. Es quitarle hierro al asunto en una situación que se nos puede ir de las manos. Es ceder un poquito porque, a lo mejor, y con el paso del tiempo, las cosas se suavizan y van cada vez mejor.

Hay gente mala, por supuesto, hombres y mujeres, pero ante tanta frustación sólo nos queda plantarnos con los dos pies en el suelo, ser fuertes, sonreir, y seguir luchando por nuestros hijos.

Muchas suerte y mucho ánimo. Saludos.
24/01/2019 13:56
iubire35
hola, pues yo no lo entiendo y pienso luchar hasta el final, no hay ley, solo jurisprudencia y esto hay que cambiarlo como sea porque es injusto, no somos criadas de nadie. El mio me exige hasta las toallas y se niega a laar hasta el uniforme del colegio, las recoge en el cole el viernes y las devuelve el domingo noche sin duchar sin cenar y con todo sucio.....¿es eso justicia? y se niega a pagar un uniforme de repuesto. Yo digo alto y claro, la pensión que pasan es para ropa y alimentos....si eso significa que hay que pagar la ropa de cuando están con él porque no pagamos también los alimentos de cuando están con él???????? no tiene lógica señoras, están abusando por todos lados, sólo ellos tienen derechos y sus derechos están por encima del de los críos, y nosotras directamente no tenemos derechos....una vergüenza
24/01/2019 14:29
Paulaleo71
Primero, estás contestando a un hilo de 2010....
Segundo, aunque no te guste, la pensión de alimentos incluye roba (y uniforme escolar) para cuando están con el padre. Que no la lava, pues tocará aguantarse. pero no eres criada por darle una maleta/bolsa con ropa ya que es la obligación del custodio (que recibe y administra la pensión de los niños)
24/01/2019 23:17
Paulaleo71
"no somos criadas de nadie"

No señora ud no es criada de nadie, ud simplemente está lavando la ropa de su hijo, y por si fuera poco, ud cobra por ello, SI, COBRA POR ELLO, en la pensión de alimentos y ROPA, que por sus palabras seguro que recoge gratamente y con una sonrisa de oreja a a oreja de la mano del padre de su/s hijo/s al que supongo que no le regalarán el dinero y tendrá que salir a la calle para ganarlo y mantener a su hijo.

Sin embargo a él no lo hemos visto por aquí enarbolando antorchas y gritando "pienso luchar hasta el final" y "esto hay que que cambiarlo como sea" como si hace ud.

Podría ud renunciar a parte de esa pensión de alimentos y ROPA que ud cobra gratamente, y pedirle al padre de su/s hijo/s que se encargue él de ese trabajo "tan duro y penoso" que ud no está dispuesta a hacer. ¿Se lo ha planteado ud? ¿Se lo ha propuesto a él?.

Otra opción sería que usted renunciara a la custodia de sus hijos y por tanto dejara en manos de su exmarido esa tarea tan penosa y aberrante de darle al botón de la lavadora, eso sí, tenga en cuenta que podría perder sus preciadas pensiones, cuidado.

Y lo único que si verdaderamente es una vergüenza (parafraseando sus palabras) es que ud. inconscientemente coloque a todo el género femenino con la custodia de sus hijos y a todo el masculino al frente de la obligación de pagar.

Lo de la misandria con terapia se puede llegar a curar.
29/01/2019 12:47
eva33
El padre custodio siempre me trae la maleta, pero a mi juicio incompleta, pero seguro que a su juicio lo ha hecho lo mejor.
Luego, yo las uso, las lavo y se lo devuelvo, y lo que no me daba tiempo de lavar lo ponia a parte sucia. A su juicio, la devolvia sucia con cosas incompletas, con ropa vieja, etc... Y a mi juicio estaba perfecta.
Decidí para evitar problema, no coger la maleta y el domingo le pongo el uniforme limpio del viernes.
Ahora no tengo mas problemas, ella se viste como yo quiero y me hace mucha ilusión comprarles cositas nuevas. Ademas tomé esa decisión porque él no compra ni ropa ni zapatos a la niña y se quedaba con lo que yo compraba. Aparte me he ahorrado la preocupación si de verdad hice la maleta tal cómo me la daba.