El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exigir mi dinero de nóminas impagadas

1 Comentarios
 
Exigir mi dinero de nóminas impagadas
perfil
06/02/2018 23:01
Buenas noches tengo a la que era mi empresa denunciada por impago de nominas , 7 meses exactamente, el caso esq estoy esperando juicio pero me he enterado que mi exjefe ha vendido su piso se ha comprado otro se ha ido de vacaciones esta todo el día en el bar...mi pregunta es si yo me pongo con pancartas en la puerta de la empresa diciendo que me debe dinero y que me page me pasaría algo? Eso es ilegal? Gracias
perfil
06/02/2018 23:58
Si usted tiene a su empresa denunciada por impago de nóminas debe dejar que la justicia siga su curso. En el caso de empresa de responsabilidad limitada (SL), los socios de la empresa no responden por las deudas de la empresa con su patrimonio personal. Que su jefe venda, compre o gaste dinero no es ilegal, es poco ético pero la ley le ampara.

Respecto a la protesta, pueden darse dos casos:
- Si realiza la protesta en el edificio o finca de la empresa, al ser una propieda privada y si el jefe considera que no debe estar usted ahí puede llamar a la policía para que lo saque o incluso en el caso extremo, denunciar por allanar una propiedad privada, por acoso, etc.
- Si realiza la protesta en la calle, es decir una vía publica y llaman a la policía, usted puede ser multado por escándalo público entre otras cosas.

Tomar la justicia por su mano no termina bien aunque su situación sea injusta.