El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿existe agun documento k podamos redactar k tenga validez ?

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
¿existe agun documento k podamos redactar k tenga validez ?
perfil
21/05/2012 23:45
Buenas noches, en septiembre hare 9 años de convivencia con mi pareja, desde k nacio nuestra hija hace 4 años empezo a cambiar su caracter conmigo, todo era hablarme mal, castigarme (quitandome tele, lavadora, lavavajillas, etc), no iba a comprar asi un monton de cosas.
El dia 28 de enero del 2012 discutimos xk mi hija segun el llego tarde al colegio y llego en hora pues ya de subuda en el coche me empezo a insultar a decir k algun dia se le iba a cruzar los cables y iba a estallar el coche, asik vino la policia a mi domicilio pero lo dejamos asi y el se fue a trabajar. Luego por la noche cuando llego todo fue un drama la niña estaba durmiendo y llego su padre y le dice mira la zorra esta k ha llamado a la policia y el padre se fue a su casa; ahi se desencadeno un drama empezo a deicr un monton de barbaridades y dijo k aunk pasara 7 años en la carcel hoy iba acabar con todo esto....Asik yo corri a coger a mi hija y el no me dejaba salir de casa y empece a pedir ayuda y ya pude abrir la puerta me tire al sueloo abrazando a mi hija y subieron unas vecinas a ayudarme.
Fue al centro de salud y de ahi ahi a la comisaria a denunciarle, asik estuvo retenido en el calabozo 24 horas hasta k se celebro un juicio rapido en el cual le dictaron una orden de alejamiento. Llego el dia 30 el dia del juicio y pedimos los dos el hablar el uno con el otro y llegamos a la conclusion de k no iba a seguir con el juicio asik le kite la denuncia con los cual no se dictamino sectencia ni tiene orden de alejamiento contra mi ni nada; desde entoces estamos separados convivendos en casas diferentes y ahora keremos volver a estar juntos como pareja, pero el tiene miedo por si le vuelvo a denunciar, y kisieramos saber si existe algun documento k podamos redactar los dos de mutuo acuerdo en el k expecifiquemos k yo no le voy a denunciar y k podemos ir juntos a los lados.

¿existe agun documento k podamos redactar k tenga validez ?, ¿podemos hacer algo?

Gracias
perfil
21/05/2012 23:59
por supuesto que no, y ten cuidado con esas cosas porque te pueden llamar a declarar como imputada
perfil
22/05/2012 13:45
ains.....

Ese señor es un maltratador de libro, y mal favor te hiciste a tí misma por no seguir con la denuncia y la orden de alejamiento.

Documento para lo que pides no puedes hacer ninguno, por supuesto. ¿Qué pasaría si mañana te pega? ¿Podrías renunciar a tu derecho a denunciar dicho delito? Las respuesta, obviamente, es no.

Te deseo suerte, pero según cuentas, tienes un 101% de posibilidades de que te vuelva a maltratar, ya sea de obra o de palabra, física o psíquicamente... ¿Para qué se habrá hecho una Ley de Violencia de Género, si las maltratadas luego dan carta blanca a los maltratadores? Supongo que para primar las denuncias falsas...

perfil
22/05/2012 16:05
Vivir para leer!
perfil
23/05/2012 02:04
Yo se k lo k hago no tiene ningun sentido ni derecho por via judicial; pero yo no lo excuso a el y claro k mi denuncia fue verdadera, pero si tienes una hija la cual te pide que quiere estar con papi y por supuesto si con todo yo accedo, yo soy responsable de mis actos. saludos
perfil
Vio
23/05/2012 07:51
Hable con un abogado experimentado. Los acuerdos transacionales extrajudiciales, que luego se someten al Juez, están previstos em el C.C.
Y en este caso se supone que prima el interés del menor.
perfil
23/05/2012 13:25
Como ya han dicho NO existe ningún documento para lo que quieres. En ningún caso se puede alcanzar un acuerdo transaccional renunciando a un dercho que no tienes, pues el Derecho Penal es un Perecho Público...en fin que no tiene absolutamente nada que ver y esta última respuesta es sencillamente una barbaridad.

Por otra parte este señor es un maltratador de libro igual que esta pobre niña es una maltratada de lbro. Si tu hija te dice que quiere estar con su papi que es una persoan violenta se le dice lo mismo que si quiere tirarse de un puente...que no y que llore. Y el único responsable de agredirte siempre será él. El único consejo que se te puede dar es que intentes asesorarte con los servicios sociales de tu ciudad que ellos podrán ayudarte. O en el mismo centro de salúd al que asistas regularmente. Tú no lo ves, pero lo que estás haciendo es una barbaridad.
perfil
23/05/2012 13:57
Hola vio, me podrias comentar un poco mas de lo que se trata el tema de acuerdo transaccional...¿sabes si eso tendria efectividad?; muchas gracias por comentarmelo. saludos
perfil
23/05/2012 15:14
Piskito, Vio no es abogado y ademas no sabe NADA de derecho. Vuelve a leer lo que te dice Morinelli, que si es abogado y un hombre con gran sentido comun.
perfil
23/05/2012 18:33
Bueno pues gracias, si alguien de todas formas se enterase de si pudiera hacer algo le estaria agradecida; ya k keremos volver a estar juntos....

Espero vuestras respuestas. saludos
perfil
Vio
23/05/2012 18:47
Artículo 1813.
"Se puede transigir sobre la acción civil proveniente de un delito; pero no por eso se
extinguirá la acción pública para la imposición de la pena legal."
perfil
23/05/2012 18:56
Y eso qué tiene que ver aquí, Vio????? No mezcles churras con merinas.

Ese art. dice que se puede transigir sobre la ACCIÓN CIVIL de un delito, esto es, sobre reclamar cuantías monetarias para que nos entendamos; pero NO POR ESO SE EXTINGUIRÁ la acción pública para la imposición de pena legal.

Para que lo entiendas: si Pepe pega a Piskito, ella podrá rechazar reclamar indemnización, pero eso no significa que no se le vaya a penar por el delito que ha cometido.....

ains...
perfil
23/05/2012 22:12
yo no kiero extinguir la accion publica, lo k keremos es un documento k tenga valided de lo k ambos vamos a declarar estamos de acuerdo... Pero ya veo k es muy dificil, pero tengo esperanza de k alguien sepa algo.gracias a todos
perfil
23/05/2012 23:03
ains...
perfil
24/05/2012 17:31
Hola piskito4,

Debes comprender que el acuerdo que quieres hacer con tu "pareja" es sobre Derecho Penal, y éste es indisponible para las partes, es decir, por mucho documento que hagas siempre estará el Fiscal para empezar y seguir un procedimiento.

Saludos!
perfil
Vio
24/05/2012 23:26
Piskito4
Como ya le indiqué ha de encontrar un abogado experimentado, preferible del grupo de pacifistas (conciliaciones), que le asesore debidamente.
El convenio o protocolo que desea podría suscribirse con varias condiciones a nuestro entender como seria sometimiento al Juez, en caso de necesidad, y seguimiento de un tratamiento psiquiátrico ( no psicológico) de su pareja, pues los síntomas que describe, que ya hemos visto en otros casos, son propios de una sintomatología con medicación.
Esos protocolos son frecuentes en USA, donde el matrimonio tiene otro tratamiento, incluso mediante convenios previos
a la boda, con previsión del divorcio.
Pero su caso es afectivo, y además dispone del temor de la otra parte, y se entiende que luche por el cariño de su hija, por lo quedebidamente asesorada, puede conseguir algún resultado seguro para vd, y la pequeña.
Debido a mi situación de jubilación e impedimento físico, lamento no poder ayudarla más, pero su caso rebosa algo que se ve poco en estos foros en que se respira odio y hedor.
Vd. lleva el amor consigo, y si hija merece lo mejor.
Las estadísticas dan como un 65 % de divorciadas arrepèntidas, y casos en que han tenido que volver a casarse, para retomar la pàreja.
Otros caso son de odio y reclamo de dinero, aunque el hombre vaya a prisión, cosa que a alguna les produce gran regocijo.
Y en tanto, los hijos son los más perjudicados en la verbena del divorcio....
No obstante, puede aceptar esta humilde opinión o rechazarla. Siempre a su disposición.

perfil
24/05/2012 23:46
jajajajajajaj

Ahora sí... si yo fuera Piskito, no dudaría en hacerte caso, ciegamente, jajajajjaj
perfil
25/05/2012 00:38
Ud. conoce algun abogado experimentado en lo que me ha comentado; lo que me has comentado del convenio y sometimiento al juez eso como se hace. En este mundo estoy un poco perdida si me pudieras dar mas informacion te lo agradeceria. gracias, saludos
perfil
25/05/2012 09:23
Por lo menos ten la decencia de aclarar que ni eres abogado ni tienes ningún estudio o conocimiento de la disciplina antes de seguir diciendo estupideces que la pobre quiere creer desesperadamente pese a que los conocedores de la materia le hemos explicado una y otra vez que NO se puede.

PD. Nunca sabremos como acaba, pero la próxima vez que salga una noticia sobre VG piensa que podría ser esta chica y duerme tranquilo... pensando que pones paz.
perfil
25/05/2012 09:58
Sinceramente, creo que alguien no captó mi ironía...

Suerte Piskito, creo que con esos pensamientos la vas a necesitar.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera