Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿existe alguna ley donde incluya o no a un hermano discapacitado e inhabilitado como carga familiar?

0 Comentarios
 
¿existe alguna ley donde incluya o no a un hermano discapacitado e inhabilitado como carga familiar?
01/10/2018 10:52
Buenas tardes, necesito por favor si es posible atiendan una duda. Soy tutor legal de un hermano inhabilitado con discapacidad reconocida del 65%. Por agravamiento en su conducta fue necesario hace un año trasladarlo conmigo a casa y desde entonces y mientras se resuelve la ley de dependencia para que le asignen un centro ocupacional, solicitado desde 2011, me ocupo de todas sus necesidades. Al solicitar el desempleo me lo aceptaron como carga familiar, en la declaración de hacienda también, así como en el juzgado y seguridad social, pero una vez finalizado el desempleo y solicitado la ayuda familiar, no me reconocen como carga familiar a mi hermano, lo que implica una ayuda de seis meses en vez de treinta. Ha sido reclamada allí mismo pero la propia funcionaria me advirtió que vendría en negativo y me aconsejaba ponerlo en el juzgado. También lo he reclamado al Defensor del Pueblo. Mi pregunta es si existe algúna ley donde incluya o no a un hermano discapacitado e inhabilitado como carga familiar. Muchas gracias