Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿existe el derecho a solicitar la castración química sin causa penal?

0 Comentarios
 
¿existe el derecho a solicitar la castración química sin causa penal?
14/05/2017 16:50
Mi consulta jurídica versa sobre si se puede en España solicitar la castración química de modo voluntario, por razones personales, sin que medie una causa penal por medio, como suele ocurrir en casos de violadores, exhibicionistas, pederastas, etc. ¿Es posible solicitarla por vía psiquiátrica sin mas, o se requiere de una autorización judicial para que la concedan? ¿en ese caso como hay que dirigirse a un juez? Hay personas a las que la sexualidad les supone un grave problema y no quieren paliativos ni medicación que te dejen a medio gas, sino anulación total del deseo sexual masculino, lo cual aparte de mas digno, paradojicamente, puede ser mas efectivo, según mi parecer, para frenar en seco una compulsividad nerviosa que te inunda de fantasías sexuales sin fin, y a la vez te impide realizarlas, por su propia lucha entre ellas para definir una prioridad; te obstaculiza las relaciones personales, en una actitud hiper libidinal que a la vez equivale a asexual, porque impide adaptarse a los códigos heteronormativos y roles de género (desnudándose uno emocionalmente se queda sin los trucos y armas de seducción, que se caracterizan por ser estrategias, es decir, herramientas que se ocultan para alcanzar la meta sexual), sin los cuales uno está fuera de juego; y la castración como medio de igualarse a los miembros de una Sociedad que están condenados a soportar diariamente tener que tragar con la castración mental que supone la generalizada renuncia al pensar y al cuestionar hasta las ultimas consecuencias, que es lo único que nos separa ya de las bestias. Y según mi punto de vista, la castración de una compulsión sexual a hablar de mas (como en este mensaje) es lo que permite bajar ese escalón, bioquimicamente, equipararse al ras del otro tipo de castración, la que todos asumen sin mas, (pues en caso contrario uno puede ser rechazado socialmente).

En 2º lugar: ¿que sucede si aparece la fantasía de realizar un acto punible, que por reparo o por conciencia moral aun no se ha cometido, la fantasía de situarse Mas allá del Bien y del Mal (por ej. viendo y grabando a personas desnudas sin su consentimiento, que aunque sea sin intención de dañarlas ni forzar su libertad, es delito), fantasía que si se reprime incrementaría sufrimiento psicológico de una persona hasta hacerlo insoportable? ¿es de ciencia ficción que un Sujeto de Derecho pudiera estar auto indignado, como ciudadano, por idea de cometer ese delito, pero a la vez una parte de uno desee dejarse arrastrar por la fantasía? ¿es concebible en Derecho que el mismo delincuente pida prevenir un delito ANTES de haberlo cometido?

Y por último: ¿que estatuto constitucional tendría una persona Asexual, no por la orientación de su gusto sexual sino por su identidad social, la de no ser ni un hombre (por estar castrado) ni una mujer? ¿Que consecuencias jurídicas tendría pedir que en el carnet de identidad pusiera Sexo: "Eunuco"? ¿Hasta donde se puede negar que eso no sea una condición o circunstancia personal o social tan legitima y reclamable como el resto de las asumidas como evidentes? (no es que yo quiera llegar tan lejos, solo es por curiosidad en saber los resquicios del TINGLADO institucional que se se asume como Verdad Definitiva de la Historia y de la Condición humana).

Un tema tan tremendo e inusual puede abrir polémico e interesante debate, que sobrepasaría mi consulta. Ya me informan expertos jurídicos de todo esto, saludos y gracias por su atención.