Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿existe o no existe aval?

1 Comentarios
 
¿existe o no existe aval?
13/03/2013 13:39
Agradeciendo por adelantado la orientación de los participantes de este foro, deseo formular una duda muy inquietante que tengo. En el año 2006, con mi novia compré un apartamento,como inversión, no como primera vivienda ,(de hecho no vivimos allí) la entidad, en principio, al estudiar la solicitud habló de la necesidad de presentar avalista; mi madre , al comentárselo se ofreció( CRASO ERROR). En el momento de la firma de la escritura,pese a ir con nosotros, en ningún momento fue requerida su firma ni ante el notario, ni ante la entidad financiera.Entendimos que ante el estudio que realizaron no era necesario, o más bien, que se debió a un error u olvido. ¿Se entiende que existe el aval? y un juez ante impago de las cuotas de la hipoteca, ¿podría considerar la voluntad de avalar de mi madre y por tanto podría considerarse avalista , responsable, por tanto con sus bienes presentes y futuros ante un impago de mi pareja y mío?. Agradezco inmensamente su atención y agradezco sus prontas respuestas.
13/03/2013 17:21
Si no firmó, no es avalista. En cualquier caso, repasate la escritura de prestamo, ya que en la misma deben constar los avalistas (hacia las últimas paginas). Si no consta, no es responsable frente a un impago.