Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Existe un protocolo en TV ?

10 Comentarios
 
Existe un protocolo en tv ?
16/06/2005 16:37
En un hilo reciente, Separado comentaba que existe en los medios de comunicacion un protocolo que establece como se debe de hablar sobre malos tratos.

¿ Sabe alguien si eso es cierto ?
16/06/2005 17:57
absolutamente cierto, tienen impuesto la forma en que se deben dar las noticias, en las que deben ser excluidas como violencia de género las de varones, ya que las de género sólo son de mujeres a hombres, tienen un protocolo de tratamiento de las noticias en los medios de comunicación.. como verás estas individuas no se andan con chiquitas

16/06/2005 18:06
Hola unodelnorte:

Separado lo ha dicho correctamente. Pero más aún te diré. Mira, Montserrat Boix trabaja en el ente de Tve. Mira quién es en la web, es público. Redactora de TV española, y coordinadora de "red feminista"...Es tan solo un ejemplo.
perfil yo
17/06/2005 13:07
¿De que hablan ustedes?
18/06/2005 01:10
Están hablando de esta señora por ejemplo, Monserrat Boix Piqué.
Nacida en Barcelona en 1960, Monserrat Boix es. Periodista, Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Barcelona. Trabaja en los Servicios Informativos de Televisión Española.
Es investigadora, consultora y formadora en comunicación, TIC y género. Creadora de Mujeres en Red, red de intercambio de información en Internet sobre Derechos Humanos de las Mujeres y Empoderamiento.
18/06/2005 18:53
Dicha señora Boix, al igual que otras muchas más, controlan medios de comunicacion y páginas web, donde son "censuradas" opiniones contrarias a la linea de los movimientos feministas.

Contribuyen a que por ejemplo en Telediarios de máxima audiencia de TVE: "después de dar la noticia durante 10 segundos del asesitano de un hombre por su mujer en Oviedo, dejando dos hijos huérfanos; dieran 4 minugos de información sobre como se investiga a los maltratadores" (¿os ponéis en el lugar de la familia del hombre asesinado y sus hijos huérfanos?).

Contribuyen que en foros como el de "red feminista" se censuren y expulsen a personas (incluso mujeres) por discrepar de sus lineas de opinión mayoritarias.

Controlan las investigaciones y estadísticas sobre violencia doméstica, que excluyen de las mismas la violencia contra hombres, y la que se produce por parte de mujeres hacia niños y ancianos.

Y como en TVE, también ocurre en todos los medios públicos, cuyo contenido informativo y mediático relacionado con temas de "familia" y "violencia doméstica" (y otros muchos más), son manipulados y presentados de manera sesgada.

18/06/2005 19:49
Espero que a no ser en mucho tiempo todas estas actuaciones criminales contra los derechos humanos no queden impunes y sean juzgadas por crimenes de lesa humanidad, por genocidio contra los hombres, a todo régimen corrupto le llega el final, dependerá del tiempo en que sus victimas se unan y se subleven.
16/08/2005 01:12
he encontrado este mensaje, pero no me queda claro si existe el protocolo y cual es, eso como se puede demostrar? me imagino que de existir no sería muy dificil tener acceso a él, lo has intentado?
verenice.
16/08/2005 01:29
he encontrado un protocolo sobre la violencia de genero contra las mujeres en los medios de comunicación, si te interesa solo tienes que pedirmelo, es extenso y aún lo estoy comenzando a leer, pero puesto que asi por encima diri que no se menciana nada sobre el caso contrario, creo que no estás desencaminado.
se llama, mujer, violencia y medios de comunicación, creo que colabora RTVE y el instituto de la mujer.
16/08/2005 01:30
no se pueden editar los mensajes, no me gustaría llenar el foro de respuestas :(.
www.mtas.es/mujer/tv.PDF
ahi se puede leer
17/08/2005 00:59
El tema interesa también a mi grupo. Estas cosas están bien sacarlas a la luz, por lo que si tenéis información os invito a que nos las paséis. Gracias.
http://groups.msn.com/padresinhijos