Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Existe una dimensión mínima del patio común exigible para aprobar instalaciones?

6 Comentarios
 
21/09/2016 19:31
Hereminda
Usted debe reclamar a la comunidad por escrito con copia sellada o burofax, para que retiren todas las tuberías en el patio, si esas no se instalaron con acuerdo tomado en junta general. Solicite en ese escrito o burofax, que lleven ese asunto al orden del día de la próxima junta general.
Si la comunidad toma acuerdo a favor de los tubos, pese a su voto en contra, presente impugnación del acuerdo ante el juzgado. Asesórese previamente con un abogado y solicite un informe técnico a un arquitecto o aparejador.
19/09/2016 11:54
Anónimo
En el sotano, bajo y primero que da al patio, se han knstalado sucesivamente tres bares y todos ellos han colocado sus chimeneas, sus cobertizos de ladrillo en patio o tejado donde situan maqjinas ruidosas... Se da el caso de que la comunidad lo consiente y como yo me enfrento a ellos, aprovechan cualquier ocasion ( no me llega la ' carta de convocatoria, debo una derrama, incluso afirman que mayoria decide).
Quitar (y cerrar) el segundo bar me llevo 10 años con 5 denuncias, al no respaldarme la comunidad de propietarios o por algun contacto que tiene ahi el "presidente moral" osea que decide y manda sin preguntar y que lo fue 20 años, hasta que llegue yo disturbandole. Imaginad si no va a hacer cuanto pueda por hacerme la vida imposible. Y como soy la unica que es tambien vecina, pues los demas alquilan a estudiantes o tienen vacios, no les importa perjudicarme ¿seria un error que les pidiese una indemnizacion por daños en salud, psiquicos y depreciacion de mi piso (da solo al patio? La cifraria en unos 100000€. Son 20 años de abusos y daños incluso contra si mismos. No se la razon como no sea seguir al lider que me odia...
se que parece increible pero es asi
perfil Anónimo
17/09/2016 13:44
Anónimo
Si el vecino se ve perjudicado puede oponerse a la instalacion independientemente de que pueda votar en junta o no, maxime si se necesita su consentimiento como parece el caso al privarle de luces en una ventana y de ventilacion (Legal?) en otra.
Consulte con un abogado porque muy probablemente pueda impedir esa instalacion bien por una impugnacion del acuerdo o bien porque el acuerdo le perjudica y puede que no se ajuste a la normativa amen de que requiera su consentimiento que imagino no habra dado
17/09/2016 11:22
Las dimensiones de los patios interiores, están reguladas en la normativa urbanística del municipio y en las condiciones de habitabilidad de las viviendas. Lo normal, es que el mínimo sea de 3x3 m. o que se pueda inscribir una circunferencia de 3 m, de diametro.
En cualquier caso, los patios interiores solo pueden destinarse para luz y ventilación. En ellos no puede colocarse ninguna tubería de evacuación de humos de un local.
El acuerdo a favor que pueda tomar la comunidad, puede ser impugnado ante el juzgado, por cualquier propietario o propietarios que voten en contra.
17/09/2016 09:57
Anónimo
Y si en la junta en que se aprueba la instalacion hay un vecino que de ve privado del detecho a votar por haberse retrasado en el pgo de la cuota y aprueban instalar algo que perjudica especialmente a ese vecino ? (Ya que su piso es insterior y solo tiene gentanas hacia ese pequeno patio. ¿podra hacer algo cuando este al corriente de los pagos o ha perdido su derecho.
El valor de la propiedad ha quedado fuertemente depreciado pues son tres chimeneas gruesas que tapan incluso parcialmente una ventana y ademas le han condenado la salida del extractor de humos con otra..
perfil Anónimo
17/09/2016 00:17
Anónimo
No, no existe nada de medidas, solo necesita que todos los propietarios esten de acuerdo con dicha instalacion
¿existe una dimensión mínima del patio común exigible para aprobar instalaciones?
perfil Anónimo
16/09/2016 19:24
¿existe una dimension minima del patio comun exigible para autorizar la instalacion de chimeneas y construcciones de un bar que da al mismo? puntualizo que hay viviendas que solo tienen ventanas a dicho patio de 13 metros de perimetro y 9,80 de area