Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exmarido obsesionado con la nueva pareja de su exmujer

0 Comentarios
 
Exmarido obsesionado con la nueva pareja de su exmujer
13/07/2018 20:26
Os comento el tema: mi actual pareja está a punto de firmar un convenio amistoso de divorcio con su exmarido. El problema es que últimamente el exmarido está obsesionado conmigo y está llevando a cabo algunas actuaciones que están empezando a ser preocupantes.

La primera de ellas se ha referido a las vacaciones que íbamos a pasar mis hijos y yo con mi pareja y sus hijos esta primera quincena de julio. Se trataba de unas vacaciones en la montaña. Una semana antes de irnos de vacaciones, el padre envió un email a su exmujer diciéndole que consideraba una irresponsabilidad llevar al hijo - de 15 años - a la montaña porque (dice que) tiene problemas en los tobillos y dolores cervicales y que pensaba demandarnos tanto a ella como a mí si al hijo le pasaba algo. A pesar de dichos dolores, parece ser que ni son un problema para que el chaval se vaya todas las tardes que está con el padre a jugar al fútbol con sus amigos ni que se pase el resto del día wasapeando con el móvil. Tampoco han sido un problema para que ambos progenitores acordaran previamente enviar al chaval a un campo de trabajo en la segunda quincena de julio...

No contento con enviar dicho email a su exmujer, se lo enseñó a su hijo - con la evidente intención de condicionarle para no poner en riesgo a terceras personas - y le metió todo el miedo que pudo respecto a una ruta que, en realidad, no tiene la menor dificultad, llegando incluso a utilizar a un guardia civil del GREIM para meter miedo al chaval.

El resultado ha sido que el chaval no ha querido hacer una ruta para la que estaba ilusionado antes de la intervención de su padre y la madre no ha querido condicionarle ni forzarle a tomar otra decisión.

El segundo problema se refiere a que el exmarido está obsesionado con que aparco en su barrio para provocarle - lo hago porque es el barrio adyacente al de su exmujer y no tiene zona azul ni verde - y con que he cometido un acto vandálico contra su vehículo.

Al parecer, encontró su vehículo vandalizado y se le ha metido en la cabeza que he sido yo. Trabaja para el ayuntamiento y ha conseguido acceso a alguna de las cámaras municipales que vigilan la zona. Al parecer, en ellas se me ve atravesando una calle que conduce de su barrio al de mi pareja, cosa natural porque aparco en ese barrio todos los días que convivo con ella, pero eso le parece suficiente para apoyar su "denuncia".

Hace dos días envió a su exmujer fotografía de mi vehículo aparcado en su barrio - nunca he aparcado en su calle de forma expresa -, de su vehículo vandalizado y de una captura de la cámara municipal en la que se me ve caminando, diciéndole a ella "que tenga cuidado conmigo" y que me ande con ojo.

Necesito vuestros consejos respecto a cómo proceder para poner coto a estas actuaciones sin que suponga una escalada de despropósitos. Mi pareja ha tenido en estos días dos crisis de ansiedad por este tema que la han llevado a Urgencias y consigue dormir solo si se medica.

Saludos cordiales y gracias por adelantado